Me quiero casar con mi novio extranjero

Conocí a una persona de Chile hace dos años, el se iba y venía y ahora quiero casarme con el. ¿Mi pregunta es al solicitar el NIE por matrimonio conmigo puede trabajar legalmente o hay que pedir permiso para trabajar?

1 respuesta

Respuesta

No dices en qué país estás tú, ni dónde os queréis casar, ni dónde está empadronado cada uno, así que no te puedo responder sin conocer esos datos.

Estamos en España el lleva empadronado tres meses aquí en España, dos en un sitio y ahora en mi casa. Nos da igual hacenos pareja de hecho.

Ah y nos casariamos aquí en España ya que si se queda más días ya saldría del país ilegal, y nos han dicho que aunque nos fuéramos a Chile a casarnos no podría el entrar

Hacerse pareja de hecho no sirve más que para demostrar que estáis juntos, a él no le da ningún beneficio.

En pura lógica en cuanto tenga NIE puede trabajar, pero para mayor seguridad puedes preguntarlo en el PROP.

Los trámites para iniciar el expediente matrimonial los has de hacer en el Registro Civil de la localidad donde estáis empadronados, allí te informarán. Ten en cuenta que habrás de demostrar que os conocéis, desde cuándo etc. Así que guarda lo que pueda probar esa relación, fotos de los dos, emails, cartas, cualquier papel que demuestre que el ha venido a España... etc

Ves pronto porque suelen tardar.

Suerte