Salir y volver de la Zona Schengen con NIE vencido

Soy Chilena, estoy estudiando en Barcelona y mi NIE vence la primera semana de Mayo del 2020, tengo la intención de viajar a Tailandia la segunda semana de Mayo del 2020 (fecha en la que el NIE ya estará caducado) y volver a Barcelona la primera semana de Junio, para luego en el mismo mes volver definitivamente a Chile, mis dudas son:

- ¿Puedo pedir una autorización de regreso si mi NIE no está en trámite?, como después vuelvo a Chile no necesito renovar.

- Si es que puedo pedir autorización de regreso sin que mi NIE esté en trámite, puedo pedir la autorización de regreso con fecha de ida y vuelta posterior al vencimiento del NIE, ¿pero siendo esta menor a 90 días?

Ojalá se entiendan mis dudas, y me puedan ayudar.

2 Respuestas

Respuesta

Todo estos tramites los solucionas en la policia cualquier duda ellos te ayudan yo viajo mucho y ellos siempre me solucionan segun el pais, los documentos importantes no valen si estan caducados. Por eso te recomiendo que los renueves.

Respuesta

Le informamos que usted podrá solicitar autorización de regreso solo si su residencia se encuentra en renovación.

En su caso, si sale con la tarjeta vencida, podrá entrar nuevamente a España como turista, cumpliendo con los requisitos de entrada, ya que su país no requiere visado para entrar en España. Dependerá de la policía de migración el no presentar inconvenientes.

Recomendamos que cuando vaya a regresar desde Tailandia, a parte de cumplir con los requisitos de entrada como turista, tenga su billete de vuelta a Chile.

Esperamos haber respondido a sus dudas. En caso de tener más inquietudes, recomendamos realizar una consulta gratuita en nuestra página web, o bien, programar una cita más personalizada con nuestros expertos.

www.tolentinoabogados.com