Contrato firmado para trabajar en España desde Colombia

Colombiano hijo de residente en España quiere venir a trabajar y necesita contrato prefirmado como requisito.
He leído esto en los requisitos que debe reunir:
Presentar un contrato firmado por el empleador y trabajador que garantice al trabajador una actividad continuada durante el periodo de vigencia de la autorización para residir y trabajar. La fecha deberá estar condicionada al momento de eficacia de la autorización de residencia y trabajo por cuenta ajena.

Si fuese a tramitarse el 1 de septiembre, ¿qué fecha tendría que tener ese contrato a la luz de que "la fecha tiene que estar condicionada al momento de la eficacia de la autorización de residencia"?

¿Qué fecha tenemos que poner el en contrato? ¿Digamos desde el 1 de diciembre porque este tipo de tramitaciones duran 3 meses? ¿O la fecha de inicio de solicitud de la residencia con trabajo?

2 respuestas

Respuesta

Lo primero recomendarles se pongan en manos de un experto que les ayude con su caso concreto.

El contrato de trabajo ha de tener fecha de firma cuando se presenta la documentación (unos días antes), pero ha de indicar que el inicio del contrato de trabajo será una vez conseguido el permiso de trabajo. Además el empleador (empresa) debe demostrar que puede contratarle.

Respuesta

¿Usted cree que con la pandemia Coronavirus lamentablemente podra entrar en España? Eso para empezar, si tiene un empresario que le ofrece trabajo creo que no tiene problema ninguno siempre y cuando pase la prueba de la pandemia . Cuando se hace todo legal no existen fronteras .