Pierde parte de Jubilación teniendo doble nacionalidad?

Mi marido recibe su jubilación de Portugal. Nos casamos hace 3 años y estamos pensando que se nacionalice también en España ¿perdería parte de su jubilación o la seguiría teniendo entera?

4 respuestas

Respuesta

En el Instituto Nacional de Seguridad Social de Portugal o en la de España

Pueden asesorarse bien, no tiene por qué perder su pensión aunque viva en otro país,

Cuantas personas viven en España y cobran pensiones de Alemania, Holanda, Suiza, Francia ectr. Ectr. Simplemente tienen que asesorarse bien porque luego para hacer declaración de la renta, para que no les pase lo que a muchos pensionistas de España que no declaraban sus pensiones del extranjero, y luego les llegó con recargo por no declarar y algunos abogados les aconsejaban que no declararán, si fijan su residencia en España y según que renta ya les dicen si tienen que hacer la declaración en mismo Hacienda ahora bien su pensión no la pierden .

Siempre es mejor preguntar en donde están las oficinas indicadas anteriormente, de esa forma no habrá malos entendidos.

Respuesta

Como norma general, las pensiones de jubilación (por haber cotizado al trabajar) no tienen nada que ver con la nacionalidad. Incluso usted puede vivir en España y cobrar una pensión de otro país, sin problema.

Pero en determinadas circunstancias, si no se vive o si no se es nacional del país, puede que no tenga derecho al total de la pensión, pues en muchos casos se complementan para determinadas circunstancias. Antes de hacer nada, pregunten en el organismo que le paga en Portugal o a un asesor de allí, para su caso concreto y tipo de pensión.

Agradecemos valoración de la respuesta.

Respuesta

Si su pensión en España es “contributiva” no va a tener problemas, pero si es “no contributiva” le van a computar lo que cobra del exterior para recortársela o negársela.

Respuesta

Itthere.

So that they do not suffer the fate of many seniors in Spain who did not reveal their pensions from abroad.