¿Merecen la pena las estufas de leña?

Recientemente me he mudado a un chalet de dos plantas con tres habitaciones y un baño en cada planta .El tema está en que quiero sustituir la calefacción tradicional por algo más económico porque en invierno puede ser muy caro caldear la casa.

Había pensado en comprar estufas de leña de estas modernas que se han puesto de moda. Por lo que he leído calientan la casa bastante bien y son bastante baratas, pero quiero escuchar experiencias de alguien que tenga una antes de lanzarme.

¡Os escucho!

2 respuestas

Respuesta

Se llama estufa pellets, es económico, calienta muy bien y lo puedes poner automático, una maquina mete el pellet solo cuando lo necesite .

Tendrías que mirar empresas especializadas por tu zona .

¡Gracias!

Acabo de ver estas estufas de pellets y creo que voy a hacerte caso.

Respuesta

Recuerda que puedes optar a un sistema MINI SPLIT con una alta calificacion de SEER lo cual significa que el sistema es eficiente energeticamente y que tu factura de electricidad sera mas baja.

https://www.minisplitwarehouse.com/

Principales inconvenientes de las estufas de leña

La leña es pesada y conviene reponerla constantemente en nuestra estufa. De modo que será primordial tener para poder almacenarla.

En comparación a otro tipo de estufas, son algo más sucias, ya que la leña quemada genera cenizas y partículas que deberemos limpiar asiduamente.

El precio de las estufas de leña son algo superiores a otras estufas, aunque no es del todo malo, ya que a la larga su uso será más rentable debido al bajo precio de su combustible.

El encendido de la estufa es más lento en comparación a las estufas eléctricas, de gas o pellets, de la misma forma, que no nos será posible programarlas.

Es primordial contar con una ventilación adecuada y una salida de humos.

Una vez instalada, no podremos cambiarla de lugar a no ser que queramos realizar una nueva obra para su instalación.

Es necesario disponer de sitio para almacenar la leña. Algunas estufas cuentan con un pequeño leñero en la base de las mismas y también se pueden tener leñeros al lado de ella como complemento a la decoración, pero es necesario disponer de un lugar grande y con las condiciones adecuadas para almacenar la leña y poder comprar el combustible una o dos veces al año.

El encendido de estas estufas no es automático como puede pasar con las de gas o las de pellets. Tampoco podemos programar una estufa de leña para que se encienda a una determinada hora y tener la estancia caliente al volver a casa.