Duda entre sistema de calefacción, madera o pellets?

Actualmente tengo una caldera de gas natural conectada a radiadores y dos plantas a calentar. En total 120 m2, en Alaba. Mi idea es la colocar un sistema de calefacción paralelo, que alimente a los radiadores también.

Tengo duda entre madera o pellets. A parte del coste de instalación/materiales de cada sistema y la comodidad, etc, etc, mi duda es cual de los dos sistemas es más económico en cuanto al consumo de combustible.

Me han dado precio de madera: 140€/Tonelada , encina.

El precio del pellet puede ser de unos 0,28-0,30 €/Kilo.

¿Para conseguir el mismo calor cuanta masa necesita cada sistema?

1 Respuesta

Respuesta

Yo creo que deberías de mirar lo de la caldera de pellets bien pues salen bastante caras y creo que no se las puede alimentar con otra cosa, la de leña pues mira si lo tienes que comprar tu mismo hazte los cálculos del precio que te hallan dado en la calefacción de pellets, yo pondría la de leña, pues oye siempre puedes ir a buscarla también tu mismo al monte, sale mas cómodo que te la traigan pero mas económico cogerlo tu, de todas formas que 1T de pellets te sale por el doble, también puedes poner una caldera mixta de leña-gasoil, yo las de leña las andaba haciendo estilo las de hergon pero con muchísimo mejor resultado(esto es para venderme un poco), vamos que mirándolo económicamente te recomiendo la de leña, pero mira aver que pones

Gracias por la respuesta, pero sinceramente me quedo igual. La duda es entre una ESTUFA de pellets o una ESTUFA de leña, no de calderas, y sobre el gasto anual de cada uno de los combustibles.

Gracias.

Ok, sobre el gasto anula no te puedo ayudar porque yo uso leña pero la cojo del monte y el gasto es solo ir a por ella, lo pellets todavía no funciona bien en españa y son 4 los que tienen la concesión de ese material, vamos que te cobran lo que quieran, pero yo creo que te saldría mas barato con el combustible natural, pues el gas siempre va a subir, yo hago calefacciones de leña y la verdad nunca me e puesto a calcular lo que gasto de leña porque como me sale gratis pues para que hacer ese calculo, pero se que si fuera solo con la de gasoil me gastaría mas de mil litros por temporada 5-6 meses, y la gente a las que les e puesto una están encantados, muchos solo por la cosa de poder ver el fuego a través del cristal, parece una tontería pero hay gente que con eso es mas feliz que una perdiz, pues eso que yo te recomendaría la de leña, gastarte te va a gastar mucho porque alaba es alva y allí el frio aprieta, necesitas una caldera de mas de 25 mil kcal y eso ya gasta lo mires por donde lo mires, pero ya te dije la leña siempre la puedes ir a buscar tu