Cuanto es la presión de aceite que tiene que llevar mi renault exprés 97, cuando esta caliente es menor a 20

Hoy anduve en la ruta y me marcaba presión de aseite muy baja, acelerando llega a 30 y la temperatura estuvo siempre en 70

Respuesta

Das mediciones que no se en que están medidas, en frio la presión debe estar sobre 3 bares, conforme se va calentando irá bajando, y si está entre 0'8 y 1 bar está correcta.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Depende del motor que lleve

Motor C: Al ralentí 0,75 bares. A 4000 rpm 3,5 bares.

Motor C1J turbo: Al ralentí 1,3 bares. A 4000 rpm 3,2 bares

Motores F3N, F2N y F8M: Al ralentí (1000 rpm) 2 bares. A 4000 rpm 3,5 bares

Motor F8Q (diesel): Al ralentí 1 bar. A 3500 rpm 3 bares

Respuesta

La respuesta de antomo, la veo bastante correcta, Pues había que tener el manual de taller de este coche, para saber a la presión que va el circuito, si la luz de presión se apaga cuando se arranca el coche, de ve ser correcta, si en ralentí no parpadea o se queda encendida hay falta de presión, o el manocontacto esta estropeado.

Busca en esta página, que hay que registrarse, el manual de tu coche si alguien lo ha subido

 https://www.manualesdemecanica.com/manuales/func-startdown/703/

Espero tengas suerte

Un saludo