Renault 19 1.7 inyección problemas con el ralentí.

Me llamo Santiago y tengo una consulta referente a un renault 19 con motor 1.7 inyección (F3N-746). Mi consulta es referente al ralentí del coche: hace unas semanas que el ralentí del coche hace el tonto, veras me explico.
Cuando pongo el motor en marcha y ruedo por ciudad el motor a veces baja de revoluciones cuando estas parado en un semáforo, osea cuando no usas el acelerador, ya sea por que estoy frenando o por que estoy cambiando de marcha. Pues de repente al bajar de revoluciones el mismo reacciona y vuelve a subir antes de que se pare, pero hay días que se para cuando estas en espera que el semaforto se ponga en verde. Pero sin embargo en carretera cuando estas constantemente pisando el acelerador no lo hace.
Me hice en una librería especializada con un libro que es el manual de reparación de renault 19 incluye todos los motores incluso el mio El F3N-746 como bien he indicado más arriba, el coche llevo el sistema de inyección bendix y después de leer a conciencia el libro creo que es debido a la válvula de regulación de ralentí que puede que este sucia o ya no funcione como es debido ya que el coche tiene ya unos 125.000 kms y las cosas se estropean, aunque lo tengo muy cuidado.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque no con la brevedad deseable te voy a confirmar tus sospechas. Por los síntomas que me describes lo más probable es que la electroválvula de regulación de ralentí este -al menos- sucia y se bloquee con frecuencia provocando esos desajustes del régimen de ralentí. Procede en primer lugar a desmontarla y limpiarla con un limpiador específico en spray para sistemas de inyección. La vuelves a montar y pruebas el vehículo. Si se ha solucionado el problema te aconsejo que te hagan una limpieza completa del sistema de inyección. Si no notas mejoría puede deberse a que la válvula esta gripada con lo que ya te verías obligado a sustituirla, y aun así te seguiría aconsejando que realizarás seguidamente una limpieza completa del sistema de inyección. ¿Ok?