Pérdida de aceite por presostato en culata Harrison A6

He reparado un compresor Harrison A6. Pierde aceite por un presostato de contacto N.abierto que lleva en la culata posterior(es de doble efecto)debajo de los tubos (asp. E imp.)Está sujeto con un clip y el cierre lo hace con un tórico. No pierde por el tórico, sino por el mismo sensor, por el borde remachado que sujeta el contacto interior. Ando loco buscándolo y no lo encuentro. Si no lo encuentro me veré obligado a montarlo cerrando el borde con resina de 2 componentes, pero no creo que aguante la presión. El sensor es pequeño 22 mm. Diámetrox12, 5 de altura lleva marcado en el reverso(lado presión)con lo siguiente: md 6551368 . Tengo fotos del mismo.
Si alguien puede ayudarme a encontrarlo.

1 respuesta

Respuesta
No creo que te ayude mucho porque desconozco ese motor, pero podrías sustituir ese presostato por otro de una sola función (anulando la otra) y poder usar el compresor.
Con el manual de instrucciones suele venir el despiece con sus referencias de pedido, así como los servicios técnicos.
No he querido descartar la pregunta por si te sirve de algo la ayuda, aunque creo que no te va a solucionar nada.
Gracias.Ya lo había pensado igual que tu, pero no quiero reformar el coche pues lo mantengo totalmente original. Acoplar un presostato se puede pero tengo que fabricar varias piezas.Lo usaré como último recurso.He encontrado algo parecido en Alicante en una firma especializada en AA.Lo peor es que no se la presión de actuación ni del viejo ni del que me envían.
Muchas gracias y un saludo.
Espero que tengas suerte.
La presión en un motor oscila al ralentí entre 1 y 2 bares, y a 3000 rpm entre 3 y 5 bares, dependiendo de la cilindrada del motor.
En el manocontacto vienen varios marcados, pero yo no los se interpretar porque en Renault nos guiamos por catálogo y código de colores del manocontacto.
Gracias de nuevo y perdón por el retraso, he estado de viaje varias semanas.
Por tu segunda respuesta aprecio que no entendiste bien mi pregunta.Me refería a el compresor del climatizador, no al motor del coche.Al final, tenía que haber empezado`por ahí, escribí a C DE SALAMANCA (Jaguar en España) y después de unos días me dicen que lo han encontrado. Siempre pensé erróneamente que por ser pieza de un eccesorio no me lo suministrarían. Estoy a la espera de recibirla para montarla y probarlo. Como comentario te diré que el climatizador siempre me dio mucha guerra, porque el circuito siempre se descargaba en relativamente poco tiempo.Una vez desmonté el compresor y le puse las juntas, pero nada. Últimamente me decidí a desmontar todo el circuito, limpiarlo, montar filtro nuevo y reconvertirlo de R12 a 134. Al desmontar el compresor averigüé por suerte que el problema era una fisura en una soldadura de la carcasa del compresor, por ahí fugaba el gas y el aceite.He reparado la soldadura y me encontré con el añadido de la fuga del presostato, y esta es toda la historia.
En cuanto lo monte te diré como ha quedado.
Saludos.
Felino12
Al hablar de culata, me iba por la del motor (de un compresor de aire) y no por la del compresor. Me extrañaba que lo denominaras presostato a un manocontacto, pero estoy acostumbrado a que cada uno lo llame de un modo distinto.
Me alegro de que hayas encontrado la fuga. No es nada sencillo aún perdiendo el aceite, ya que es muy claro y casi no deja rastro.
Te quedo muy agradecido, es verdad que no he podido resolver el problema con tu respuesta, pero mi pregunta es un "PAQUETE". Cometí un error, se me metió en la cabeza que el presostato, que por cierto es de baja presión, y no de alta como yo creía, no lo tenia la Jaguar. Busqué en todos sitios menos allí.Que me sirva de lección y si es posible a otros.
Tengo más preguntas "paquete"pero eso otro día, además son muy complicadas y necesito tiempo para explicarlas.
Saludos y feliz NAVIDAD.
Felino 12.