Presión de aceite VW Senda D

Hace poco compré un VW Senda Diesel modelo 1995. Con el cual estoy muy conforme. Solo quería sacarme la duda de cual es la presión normal de aceite de este vehículo, ya que al poner en marcha a la mañana la aguja pasa las 80 lbs y luego de que la temperatura del motor llega a los 75 grados, que es lo máximo que la vi llegar. La presión regulando es de 15 lbs y acelerando llega a las 40 lbs. ¿Es normal esto?. Desde ya muchas Gracias
{"lat":-34.6103231950807,"lng":-58.4172677993774}

1 Respuesta

Respuesta
La presión de un motor es de 1 á 2 bares al ralentí, y de alrededor de 3 á 4 bares a unas 3.000 rpm.
Una libra es casi medio bar, por lo que tiene que marcar de 3 á 4 libras al ralentí y unas 7 libras a 3.000 rpm.
Creo que te falta una coma en "80 libras". Ningún motor aguantaría tal presión, ni ningún indicador tiene esa marca.
Si tienes problemas de exceso o defecto de presión, lo que tienes que hacer primero es cambiar el aceite, por si está malo.
Hola. Ante todo mil gracias por contestar mi pregunta. Te comento que mire bien el reloj y los números van de 0 a 80 y la medida esta especificada en "lbs / p2" lo que no se que significa. Quizá lo que yo leo como 80 pueda ser un 8.0 ¿Qué opinas al respecto? Lo que en mi caso me daría que tengo 1,5 libras al ralentí y 4 libras a 3000 rpm.
Un abrazo
Javier
Sin duda eso tiene que ser, por lo que creo que tienes poca presión de aceite a 3000 rpm. Cambia el aceite y echa uno más denso, o prueba con otro manocontacto de aceite por si marca mal.