Aire acondicionado, el grado loco

Este verano nos han instalado un aire acondicionado en una habitación. La cuestión es que no conseguimos configurarlo para pasar la noche cómodos sin tocar el mando. Nos pasamos toda la noche subiendo y bajando un grado, de 28 a 27 grados. Esto hace que los termómetros en la habitación oscilen entre 28 y 24 grados reales. Usamos el modo silencioso porque con el fan parece que la habitación va a despegar cada vez que se activa. La empresa que nos lo instaló nos viene a decir que es el modo de usarlo, a su modo deberíamos usar pijama de invierno para dormir en agosto a 20 grados. Nos decantamos por un Almison porque ellos nos dijeron que por dentro era como los Fujitsu...

En fin. ¿Es habitual tener que estar tocando el mando toda la noche? El modo sleep parece funcionar como un apagado lento, va subiendo la temperatura de la habitación hasta que se apaga. Nos gusta el silence en cuanto a ruido pero no es estable.

¿Y qué la máquina haga tanto ruido al ponerse en marcha en modo fan?

Respuesta

Deifinitivamente NO ES NORMAl, estos sstemas fueron creados para mejorar tu vida, no para que sean un dolor de cabeza... debes hacerle una inspección al sistema, si la garantía esta vigente la empresa debe revisarlos sin costo alguno, para determinar si debe repararlo o reemplazarlo.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No dices de qué marca es el equipo que os instalaron, ni de qué tipo. Seguro que no es un "inverter" pues no hablarías de que "parece que la habitación va a despegar cada vez que se activa".