Como saber si mi aire es inverter

Tengo un aparato nuevo es un hiyasu hs-18UIEK hos-18UIEK y me lo vendieron como inverter pero no veo inverter ni en el aparato ni en los papeles no escucho que el motor baje de revoluciones y encima aveces para del todo y vuelve a arrancar ya no se como saber si es inverter

1 Respuesta

Respuesta

Te copio a continuación un fragmento de un folleto de HIYASU:

"Un sistema de climatización tradicional que quiera, por ejemplo, enfriar una habitación a una determinada temperatura (24ºC), lo hará repitiendo continuamente ciclos de encendido/apagado, mientras que uno con Inverter llevará más rápidamente la habitación a la citada temperatura sin necesitar de esos ciclos"

Parece pues dejar claro lo que tu, y también yo, entendemos por un equipo inverter, o sea que funciona continuamente subiendo y bajando la velocidad de su compresor y de los ventiladores, y no prendiéndose y apagándose de vez en cuando como lo hacen los no inverter. Por otra parte, veo en la web de HIYASU que todos sus equipos son inverter. ¿Dónde está pues la explicación?

Te advierto que no soy técnico precisamente en equipos de aire acondicionado y, por tanto, me agradará leer lo que te puedan decir otros participantes en este foro.