Aire acondicionado multisplit

Estoy buscando un aire acondicionado con bomba de calor para un comedor de 20m2 y una habitación para niños de 10m2, y he pensado en un sistema multisplit, el uso para la habitación de los niños seria prácticamente solo para la noche, el del salón durante el día, decir que es una casa bastante bastante calurosa, con ventanas en ambas habitaciones.
Me gustaría que me recomendaras que potencias pondrías, marcas más aconsejadas(sobre todo que no sean ruidosas porque sino los nenes no duermen) y si el sistema inverter es aconsejable para reducir el consumo de energía.

1 respuesta

Respuesta
Hoy en día ... te sugiero que instales un equipo con compresor Inverter y gas refrigerante R410a ... por el tema del ahorro de energía y porque aporta el aire de forma más gradual y por tanto consigues una temperatura interior mucho más estable.
Potencias ... para 20 m2 ... 2400 frig/h (2800 wh)
                    Para 10 m2 ... 900 Frig/h (1050 wh)
El tema ruido ... debes ver que la unidad interior quede entre 24 y 32 dB.
Las mejores marcas ... Mitsubishi Electric, Panasonic, Sanyo, Toshiba, Hitachi ... siempre antes consulta quien tiene el servicio técnico más eficiente en tu zona.
Comprendido, al final pondré un aire solo para una habitación, de unos 10 m2
Tengo dos presupuestos, me gustaría que me dijeras que te parecen y cual te parece más razonable en precio y calidad:
panasonic  inverter kit e7 lke----->761 euros(instalacion incluida)
daikin inverter tx20jv---------------->871 euros(instalacion incluida)
Gracias.
Sin dudarlo Panasonic ... los de Daikin últimamente están bajando el nivel de calidad de las carcasas y estas producen algún que otro ruido con los cambios de temperaturas. Asegurate del tema servicio técnico ... que lo tengas cerca y sea eficiente ... pregunta a algún vecino o al propio instalador.