Como puedo calmar la psicosis?

Me siento embaraza pero según e investigado y preguntado a mis padres o a mis amigos no es posible estar embarazada de esa manera pero le pregunte a un amigo y el me metió en miedo me dijo cosas negativas como que si estaba embarazada que iba a dejar el colegio que iban a ser gemelos muchas cosas más y eso que el me dijo lo tengo en la mente, Ahora no se me quitan los nervios no hago más que pensar en eso no puedo dormir me cuesta me dan ganas de llorar ya me siento los síntomas del embarazo no se si sean los nervios por que ando temblorosas las manos y los pies siento ganas de vomitar de tanto pensar cuando como me da miedo vomitar y pienso que estoy embarazada tengo mucho miedo que puedo hacer para tranquilizarme ayudaaaa💔💔💔💔💔

2 respuestas

Respuesta

Es posible que el que te dijo eso, lo dijo para fastidiarte, de todos modos, podrías, para calmarte, hacerte una prueba de embarazo, pregunta a tu mama si esta de acuerdo, ese supuesto amigo, no tiene fundamento para decirte eso, y menos que son gemelos, a menos que tenga visión de rayos por como el cómic superman, cuidate de esos amigos. Se notas que tienes mucho miedo del embarazo no deseado, no esta mal, muchas chicas, y chicos, por no cuidarse, luego se encuentran en un lio grande y la cosas pueden terminar mal, pero no tienes que excederte, solo informarte más, recuerda que casi todos los métodos, no son al 100% infalibles, pero la posibilidad se reduce mucho con protección. Sds.

Respuesta

Entiendo por lo que comentas que estás pasando por momentos muy difíciles para ti, que te generan inseguridad y estrés.

Por lo que cuentas le das mucha mas credibilidad a tu amigo que a lo que tus padres, tus demás amigos y lo que tu investigas.

Los síntomas que describes, pueden fácilmente ser por ansiedad.

Yo te comparto un enlace que te permitirá comprender que es lo que te pasa, entender los síntomas que tienes y buscar la seguridad y la tranquilidad que has perdido con lo que te dijo tu amigo.

Miedo Al Embarazo

Si la situación persiste y altera de la forma como lo hace tu calidad de vida y la forma como te sientes contigo misma y con lo que pasa, lo ideal es que busques una ayuda profesional encaminada a que puedas manejar tus nervios y puedas tener paz, tranquilidad y bienestar.