Camión Man consume mucho agua

Tengo un Man TGS18.400 que me está consumiendo hace una semana mucho agua la última vez han sido 12litros en 5km.. La cuestión es que el vehículo no se me llegó a calentar en ningún momento.. Hace un año le hicieron la culata por un problema semejante. No se si será que lo consume a través del escape pero mi duda es por que motivo no se calienta.. Compañeros del sector me hablaban TAMBIÉN del retardar..

1 respuesta

Respuesta

I. Hola Compañero, por desgracia en mi caso sólo conozco el motivo mencionado de la junta de culata.
Para verificarlo de nuevo, si lo desea, he leido que sólo debemos quitar el tapón del depósito de agua en frío arrancando acto seguido el motor. Después, tras unos minutos, acelerar estando en punto muerto y mirar el interior del depósito para comprobar si salen burbujas de aire. Si es así puede que ahora sí se trate de la junta de la culata.

También podría acudir a un taller de confianza para que le hagan una prueba de compresión, no suele cobrarse, y podría arrojar valiosa información sobre lo qué ocurre.

Este tutorial podría servirle de referencia o guía para averiguar la incidencia..

https://www.forotransportistas.es/discussion/4176/el-camion-me-gasta-mucha-agua

Siento no saber más, si no llegan respuestas podemos hacer un llamamiento a varios expertos, muy conocedores de este tema. Animo.