Calentamiento en xantia

Tengo un Xantia 1.9 TD y tiene el siguiente problema. La aguja que indica la temperatura sube por encima de los 80 ºC casi hasta 100 ºC al poco tiempo de arrancar. Incluso ya se me encienden las luces indicadoras de alarma en el cuadro de luces. Además consume mucha agua.
Me gustaría que me dijesen cual puede ser el motivo antes de llevarle a un taller y si puede tener fácil arreglo. El coche tuvo recientemente una reparación de junta de culata.

1 Respuesta

Respuesta
Por lo que cuenta, nuevamente falló la junta de la culata... usted debe llenar con refrigerante el radiador, y poner en marcha debe observar si existen burbujas en el recipiente compensador... de existir burbujas significa que la compresión de los pistones pasa por la junta y llega al agua.., calentádola rápidamente.
Si no existen burbujas, puede ser que le armaron fuera de punto la correa de distribución y el auto está fuera de punto ( no la chispa de encendido ) sino que la apertura de las válvulas,, pero en este caso el motor no tendría fuerza...
NO OLVIDE que luego de cambiar una junta de culata se debe reapretar al cabo de una semana.. La junta se acomoda al cambiar de temperatura y se afloja,, por lo tanto se debe reapretar..
Saludos ;Ing Carlos Hutter
Muchas gracias por la aclaración.
De momento no he hecho lo que me comenta. Pero probé de nuevo el coche
tras haber estado unos días parado y llenándolo previamente de refrigerante
y no noté nada extraño circulando con él más de una hora, por lo que de momento no
le he llevado al taller. El día que lo probé de nuevo no hacía calor como el día en que
se me calentó. ¿Es posible que el calentamiento fuese provocado por que tuviese poco
refrigerante y debido a las condiciones de temperatura externa?
Un saludo.
Si no encontró nada raro funcionando 1 hora y no falta liquido refrigerante,, debe probar que el automóvil tenga fuerza, pique y velocidad normales.. puede ser que instalaron mal la correa dentada,,, .. .. Si nota que todo anda bien, puede ser que el circuito tuviera aire y por eso recalienta hasta que se va el aire..
También es posible que un día de calor extremo, si uno arranca y para, por ejemplo en un atascamiento vehicular,, que caliente el motor...
No olvide reapretar la culata dentro de los 1000 kilómetros..
Saludos : Ing Carlos Hutter