Liquido refrigerante se sale por el tapón en el último momento

Acabo de llegar de hacer un trayecto de 125 km con un ford focus del 2002 gasolina 1.600cc 100 cv que no me suele dar problemas. Cuando aparco oigo un sonido raro, y es que en ese momento se está saliendo el liquido refrigerante formando un charco verde en el suelo. Solo en ese momento. El humo que salía por esa parte pienso era por el contacto del líquido con las partes metálicas calientes. Antes ningún síntoma de problemas. La aguja de la temperatura en su sitio. Todo bien. Pienso que puede ser el tapón de rosca del depósito del refrigerante que ha perdido presión pero no estoy seguro. Cuando lo tenga que volver a coger iré inseguro. ¿Cómo puedo asegurarme que no es grave y que no tendré problemas cuando reponga el líquido?

1 respuesta

Respuesta

Por lo que comentas te diré un consejo, abre el tapón del liquido refrigerante, luego enciende el coche ( échale agua si le hace falta para ponerla a su nivel no pasa nada)

Y mientras el motor esta encendido mira dentro del deposito del liquido refrigerante, si ves burbujas es que tienes junta de culata y uno de los pistones esta insuflando aire al sistema refrigerante, de ahí el humo y la presión que tienes que te hace saltar el agua.

Gracias por tu consejo Javier.

Quería preguntarte ¿porqué me lo tira todo justo cuando me paro al final del trayecto? y, si es así y es un problema de junta de culata, ¿es un problema grave? ¿sería costosa la reparación?

Gracias, un saludo

Seguramente también te tirara el agua mientras vas en marcha, pero no lo ves por que estas conduciendo, donde pones el agua se llama deposito de expansión y el tapón esta diseñado para que cuando aumente la presión del agua te la tire. Si no fuese así te reventaría algún tubo o asta el mismo deposito. Entre la culata y el bloque motor esta la junta de culata, si esta tiene un poro o esta rota, depende donde sea la rotura se te mezcla el aceite con el agua o te entra aire al sistema refrigerante y si, es una reparación cara. Como te comente antes, mira con el motor encendido si salen burbujas dentro del deposito del agua, si puedes hazlo con otra persona y mientras miras el agua, que la otra persona acelere el coche. Si al acelerar el motor salen mas burbujas es casi seguro que es la junta de culata.