Qué son exactamente los perlizadores para grifos y duchas.

¿Alguien me puede resolver exactamente qué son los perlizadores?.

¿Sirven realmente para economizar consumo de agua?.

¿Sirven realmente para economizar consumo de energía eléctrica y agua, por ejemplo en un termo de ACS?.

1 respuesta

Respuesta

Un perlizador o aireador lo que hace es mezclar el agua con aire y sacar un chorro de agua con burbujas de aire.

Realmente lo que ocurre es que sale menos agua que con el grifo sin ese filtro, pero dando la impresión que es la misma, de ahí viene el ahorro.

¿Y el ahorro también incluye al consumo de energía eléctrica?

Si produce burbujas, ¿qué me dice de la bacteria legionela?

Al necesitar menos agua para por ejemplo lavarse las manos, se produce un ahorro.

Aquí hay un artículo interesante al respecto.

http://www.latiendadelahorrodeagua.com/blog/es/diferencias-entre-perlizadores-y-aireadores/