Furgoneta consume 2 litros de agua por semana

Tengo una Fiat Scudo 1.9TD del año 2000 con motor DHX que consume unos 2 litros de agua a la semana y me parece preocupante ya que no se si es por el calor que esta haciendo estos días (35ºC) o que se le rompió el manguito del radiador y para repararlo use un tubo de hierro de 20mm externo (17mm interior) y hace que circule menos agua del que debería y hace de cuello de botella evaporando el agua, o puede ser la rejilla del radiador sucia o que al ser tantísima cantidad de anticongelante estoy usando agua para no arruinarme en vez de anticongelante que aguanta mas temperatura o o se que puede ser...

He destapado el deposito del refrigerante con el motor en marcha y no hay burbujeo por lo que no es la junta de culata picada ni tampoco hay humo blanco en el escape ni goteo o perdidas.

La furgoneta no se usa demasiado 1 o 2 horas al día en total en viajes de 15 min

1 respuesta

Respuesta

Si miraste por el motor y no se ve ningún perdida, lo seguro es que tengas el radiador de calefacción roto, tendrás que mirar por debajo de la moqueta de plástico a ver si esta mojada, mira por el lado del conductor y el pasajero.

Muchas gracias por responder Bruno, la moqueta de plástico es de una pieza desde los pedales del conductor hasta debajo del asiento, así que prefiero no quitarla si no es imprescindible, una pregunta ¿si cayese agua ahí terminaría cayendo al suelo fuera de la furgoneta verdad? te lo digo porque no cae ni 1 gota... ¿puede haber otra razón para que pierda agua?

Gracias

Si se mete agua por ese lado no cae al suelo, debajo de la moqueta de plástico esta una de tela que es como aislante, ósea que se tiene que empapar todo el coche para que notes algo, levanta un poco la tapa que va en el costado del coche y palpando notaras si esta mojado.

Hola Bruno, parece que lleva ya 2 semanas sin bajar nada el nivel o baja solo 1 vaso cada 2 semanas lo que si le he notado es como un ruido que sale con el deposito cuando esta parado ¿podría ser que el tapón del deposito este mal y no retenga la presión del agua evaporada del circuito y lo deje escapar y por eso consume más agua de lo normal?

Si el tapón esta malo cuando se calienta mucho ( un viaje, mucha ciudad,.. etc,...) pierde agua, pero tendrías que ver los chorreones que deja, ese ruido puede ser de la presión producida por una junta de culata en mal estado.

Hola

   Si estuviese mal la junta de la culata se deberían de ver burbujas en el deposito del agua con el motor en marcha no? no hay burbujas ni humo blanco en el tubo de escape.....

Gracias

La junta cuando se va da esos síntomas, pero también puede estar mala y no darlos, pues depende de la zona por donde se va.

¿El nivel de aceite esta bien o esta alto?

El nivel de aceite esta bien y sin grumos ni burbujas o color raro, por lo menos no se ve nada raro en la varilla

Si esta todo aparentemente bien, no puede consumir agua, así que buscate una bombita de presión y acoplasela a la botella de expansión, métele 1,5 kg y observa si baja la presión, si baja busca la fuga de agua, todo esto con motor parado, si baja y al arrancar te cuesta trabajo, mala señal