Consumo líquido refrigerante sin motivo aparente

Tengo un Ford Kuga, año 2010, 2.0 TDCI de 140CV, motor PSA, y consume líquido refrigerante, sobre 2cm en un mes aproximadamente. Comprobé todo el circuito y no se aprecia ninguna fuga. Cambié depósito expansión y su tapón por estar un poco manchado con restos de líquido y sigo igual. No se hacen burbujas en el depósito y no salen humos blancos por lo de la junta de culata.

1 Respuesta

Respuesta

Los líquidos en los vehículos o se evaporan o se consumen... no desaparecen. Busca en el bloque de motor restos de refrigerante (como cristalitos verdes o rosas), si lo encuentras, hay tienes la fuga. Si no los encuentras... es posible que estés ante un poro en la culata o en su junta. Normalmente, si el poro es muy pequeño, con temperaturas "normales" no habrá consumo... pero con las temperaturas que estamos sufriendo, este tipo de averías es cuando dan la cara.

¡Gracias!

Comprobaré más exhaustivamente el bloque motor. Pero, si no se detectara ningún resto del líquido, que es rosa, hay alguna forma de saber si es de un pequeño poro o fisura en la junta de culata antes de desmontar todo???

Muchas gracias por la información, pero podrías decirme si se puede saber sí es de un pequeño poro en la culata o su junta antes de proceder a desmontar para verificarlo?

Hay varias maneras de comprobar un fuga por la culata o su junta.

1- Comprobar que el tubo de retorno al bote de expansión tenga un flujo constante de refrigerante... si no es así... hay aire.

2-Comprobar si el refrigerante burbujea en el bote de expansión.

2- Comprobar la presión de los manguitos de refrigerante, si están demasiado hinchados, hay presión.

3- Comprobar si hay aceite de motor en el bote de expansión

4- Comprobar si hay refrigetante en el aceite del motor.

5- Con el motor en frio, quita el tapón del bote de expansión. Si pasadas 10-12 horas hay presión en los manguitos del circuito... mala señal.

Pero insisto... si el poro es muy pequeño.. solo va a consumir refrigerante con temperaturas ambiente muy altas...

De nuevo gracias. Haré todas esas comprobaciones, pero sinceramente creo que va a ser un pequeño poro en la culata o su junta como tú dices,debido a lo del consumo en verano con temperaturas altas, en invierno no me consumió casi nada, 1cm en 6 meses...En el caso de ser de esto, como me recomiendas realizar la reparación o que consejo me darías?

Otra cosa, si sólo fuera un pequeño poro en la culata, en cuál de las comprobaciones anteriores se mostraría mejor?

La primera...