Porque Alcalinidad alta y dureza baja

Tengo la dureza del agua de las piscinas en 150 ppm ( pues las lleno con el agua de la descalcificadora del hotel) y la alcalinidad en 230, el ph varia todo el día tiende a bajar cuando hay afluencia de bañistas y por la tarde.

¿Cómo puedo hacer para regular estos dos parámetros? El cloro lo mantengo sobre 1'5 ppm y uso hipoclorito liquido, no pongo isocianúrico y uso ph— con dosificadores automáticos.

1 respuesta

Respuesta

¿Con qué bajas el PH? Si usas ácido clorhídrico puedes bajar al mismo tiempo la alcalinidad.

Si aun así llegáramos a pH 7 y no bajara a 100 la alcalinidad, otra forma de bajarla seria aireando el agua para subir el PH de forma natural, sin subir la alcalinidad y, posteriormente, volver a aplicar ácido clorhídrico. Puedes bajar un poquito el nivel de agua (ojo con los eskimeres) y poner los impulsores de agua orientados hacia arriba para que los chorros salgan al exterior.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

En cuanto a la dureza no tienes problema, puedes añadir algo de agua sin pasar por la descalcificadora para subir la misma hasta 300ppm, o añadir cloruro cálcico para incrementarla.

Utilizo ph minor (,acido sulfurico)

Pero como el ph fluctúa mucho no me atrevo a ponerle clorhídrico por si se queda muy bajo, pues por normativa tengo que tenerlo en como mínimo 7'2 ¿Que cantidad de clorhídrico aproximadamente tengo que poner por cada 100 m3

Para bajar, ¿por ejemplo 0,2? El que tengo es al 30%

Las fluctuaciones del PH pueden ser debidas a la alcalinidad.

El PH sigue una función logarítmica por lo que no es lineal.

http://www.ehu.eus/biomoleculas/ph/ph.htm

Aun así te indico que, para bajar 0,1el PH en una piscina de 100m³ serian necesarios unos 500ml de ácido clorhídrico al 30%. Yo, particularmente, uso esta calculadora para la dosificación de productos en la piscina de mi propiedad.