PH y alcalinidad.

Para bajar el PH uso PH- líquido, OK. Para bajar la alcalinidad que la tengo a tope, ¿qué líquido se usa?. ¿Tengo la alcalinidad a tope por la cal del agua del grifo?, ¿A más cal en el agua más alcalinidad?, ¿Cómo puedo baja la alcalinidad?, me han dicho que con PH-, pero, ¿El PH- no es para bajar el PH?. No acabo de entender la diferencia entre el PH y la alcalinidad. Las incrutaciones de cal de las paredes y el fondos se irán si bajo el PH. ¿Qué tengo que echar en el agua para no tener incrustaciones de cal en paredes y fondo?.

1 respuesta

Respuesta
A ver aver aver, para bajar alcalinidad usaras ácido clorhídrico que efectivamente también baja el ph (pero no es porque baje el ph, el bicarbonato también baja el ph y no la alcalinidad), y en cuanto a la cal de paredes y suelo, prueba a poner 7 lt por cada 30m3 de agua, de desincrustante y a hacer la vados diarios del filtro durante 1 semana, te quitara casi todo
Suerte
¿Pero si tengo la alcalinidad alta y el PH correcto si pongo más PH- (ácido clorhídrico) el PH se irá abajo de manera extrepitosa no?. El PH es el grado de acidez del agua, ¿Qué mide la alcanilidad?
7 litros de desincrustante por cada 30 m3, ¿luego me puedo bañar o he de esperar o añadir algo al agua para que sea bañable?, ¿Saltaran las placas de cal?, ¿No me fastidiará la bomba o el filtro?
No te fastidiara nada, pero no te podrás bañar con el desincrustante durante 4 o 5 días en los que vas limpiando ademas el filtro, luego estabilizas el ph y ya te bañas, si que te bajara el ph mucho con el ácido clorhídrico al día siguiente lo regulas y te subirá el ph pero no la alcalinidad