Referencia de cloro libre y cloro total

Me podrían indicar también cuales son los valores de referencia de cloro libre y del cloro total y cual es es que te indica con los medidores convencionales de cubeta, también indicarme los valores que más se tiene que controlar para el perfecto estado del agua

1 respuesta

Respuesta

Fundamentalmente hay que controlar cloro libre (1-2 ppm) y PH (7,2-7,6). El cloro total solo hay que controlarlo para saber cuando realizar un choque para eliminar las cloraminas.

Te dejo aquí un enlace explicativo.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=649

También ha de controlarse la alcalinidad (100ppm), la dureza cálcica (300ppm) y si se usa cloro estabilizado el ácido isocianúrico (30 ppm).