Tengo un celular básico Nokia 1108 que en mi país utilizan muchos básicos, pero la batería dura poco medio día, la razón no se.

Es bueno dejar que se descargue completamente la batería hasta apagarse es una BL-5C y cargar el celular apagado; Es perjudicial o que se debe hacer en este caso: (1) Dejar el celular prendido mientras que se carga cuando el pida carga, cuando tiene una ralla suena un sonido el cual esta pidiendo carga, lo cargo en ese momento prendido, hasta el 100% y lo desconecto o (2) Dejar que se apague complemente, cargar la batería apagado hasta el 100%

1 Respuesta

Respuesta

Cuando compre la batería, como lo debo cargarla, en mi pregunta planteada, cual punto dedo hacer (1) o (2); El vendedor de una tienda donde llame para comprar una nueva, me dijo deje que descargue completamente, y cargarla con el teléfono apagado hasta el 100% y la otra tienda me dice: NO DESCARGAR COMPLETAMENTE: evita en la medida de lo posible descargar por completo la batería. Esto es perjudicial para las baterías de ión de Litio. Es recomendable cargar tu celular cuando anuncie un 5-10% de capacidad restante, gracias por su pronta respuesta, feliz día.

Hay mucho escrito sobre el efecto memoria, etc.

Por el precio que tiene una batería de esas, no te compliques la vida.

Aquí son muy caras donde vivo las baterías, un sueldo mínimo de un trabajando durante un mes es lo que cuesta una batería BL-5C, de un celular inteligente para comprar la batería  trabajarías 4 meses, eso sin pagar pasaje, comida, electricidad, agua, gas etc. osea que nunca podrías  compraría esa batería BL-5C y mucho menos la de Smartphone.

Muchas gracias por tus respuestas, me ha servido de mucho el aprendizaje, que tengas excelente tarde, saludos feliz día.

Ya siento no haber tenido esa información antes de opinar.

El precio de esa batería aquí es lo que cuestan dos cafés, de ahí mi respuesta.