La batería de mi SONY experia se agota muy rápido.

Hace un año que la cambié, he estado buscando soluciones por internet pero de momento no encuentro solución., En un sitio decía que se debía calibrar la batería, lo hice y solo me ha durado un día al segundo sigue igual que antes.

He mirado que aplicaciones consumen batería y la pantalla consume el 57%, me parece una barbaridad ya que la tengo en manual al mínimo. He eliminado aplicaciones de google que no uso. Solo me queda ir a la tienda donde me pusieron la batería nueva y preguntar supuse que duraban al menos 2 años ¿no?

1 Respuesta

Respuesta

En realidad, las baterías nuevas deberían durar por mucho tiempo o una batería ya en uso independientemente si el smartphone esta en funcionamiento todo el tiempo o estando en stand by, debería de igual manera durar bastante; según las especificaciones de cada celular y de acuerdo a tu smartphone, la batería en reposo (Es decir, siempre esta con la pantalla apagada y solo recibe llamadas o mensajes) debería durar mínimo 1 semana, en cambio, si el smartphone esta en constante funcionamiento (Es decir, juegos, aplicaciones, chat, redes sociales, pantalla encendida forever) debería de durar mínimo 3 días.

Esto último lo tome en cuenta con respecto a mis equipos que poseo y es la media en lo que duran; te voy a comentar algo que a mi smartphone le estaba pasando lo mismo que a tu celular, en primera instancia, solo duraba si acaso, 2/3 de día (Si muy exagerado y eso que en ese entonces, lo dejaba en reposo); investigue al respecto y al parecer, se había descalibrado la batería (Te explico una cuestión, la batería en si, nunca se descalibra, siempre mantiene la misma carga de miliamperios en su estructura -bueno, exceptuando cuando ya pasaron 5 años de uso, que es lo recomendable para cambiar de batería; lo que sucede aquí es que el sistema por 'x' o 'y' razones no detecta exactamente la carga de la batería, se descalibra el valor de carga en el sistema y el mismo "piensa" que posee la carga que tiene la batería a pesar de que no es así -podría el sistema "pensar" que tiene de batería 100%, pero en realidad solo tiene 60%); en este caso, consulte lo que podía hacer y encontré que debía de calibrar el sistema nuevamente para que el mismo detectará la carga real de la batería, pero aquí la cuestión, muchas aplicaciones piden que el sistema este rooteado (Es decir, que tenga todos los permisos requeridos para modificar archivos del sistema), otra opción que vi era utilizar un recovery personalizado sea el CWM o TWRP para borrar los datos de la batería actual y "cargar" estando apagado el sistema para que al momento de prenderlo, ya este calibrado la batería pero ninguna de estas dos opciones me solucionaron el problema, lo que tuve que hacer es otra opción que encontré la cual es super efectiva ya que mi celular en estos momento dura entre 5 días a una semana en reposo y esto soluciono mis problemas de estar cargandolo a todo momento.

El método que utilice es el método de carga progresiva, el cual funciona sin root y sin ningún programa, aquí de dejaré los pasos que debes de seguir para calibrar tu sistema para que detecte la batería o más bien, la carga real de la batería:

  1. Realiza una carga completa (100%) con el móvil encendido.
  2. Cuando esté cargado totalmente, desenchufa el cargador y apaga el móvil.
  3. Con el móvil apagado, vuelve a enchufar el cargador y déjalo hasta que cargue otra vez al 100%.
  4. Una vez cargado desenchufas el cargador y enciendes el móvil y configuras la pantalla para que no se apague (en Ajustes); vuelve a conectar el cargador y esperas a que se cargue otra vez al 100%.
  5. Una vez cargado a 100% de nuevo, desenchufas el cargador y dejas que se agote la batería hasta que se apague; a estas alturas, ya puedes volver a configurar la pantalla para que se apague como lo tenías antes. Una vez apagado el móvil, lo cargas al 100% y listo si no eres usuario root, debería haberse solucionado el problema.

Espero que con esto, se le solucione su problema, te dejaré la página donde obtuve esta solución eficiente y más que excelente, te deseo lo mejor y saludos!

http://okandroid.net/calibrar-bateria-android

seguiré tus indicaciones, ya te diré el resultado, ¡Gracias!

Esta bien, estaré esperando sus resultados pero recuerda, en los dos últimos pasos, debes de ver si hay una opción de que nunca se apague la pantalla, si no la tiene, deberías configurarla a lo último, es decir, 30 minutos o la última opción, esto me paso con mi celular ya que no tiene la opción de nunca apagarse sino el de establecerla a un tiempo máximo, en mi caso, fue de 30 minutos pero supongo que es porque mi smartphone es un celular de hace 8 años (Samsung Galaxy Mini, si, el primero de los Galaxy pero en versión mini), seguro que tu smartphone tiene esa opción de nunca apagarse; lo otro es que el último paso, no deberías hacer nada con tu celular (Si es posible), solo debes de dejarlo en reposo hasta que se descargue por completo y se apague solo, si tienes que hacer algo como redes sociales o juegos, pues te va a tocar abstenerte para que este método funcione correctamente y si tiene PC o Laptop, te recomiendo utilizarlos para no tocar tu smartphone, recuerda volver el apagado de tu pantalla como lo tenías antes en el paso 5, para que se descargue con las funciones que tiene por el momento y cuando se apague por descargado, cárgalo de nuevo como te pide el paso 5.

No es necesario que me respondas, solo respondeme si te funciono este método (Preferiblemente, respondeme tras haber pasado 3 días después de haber culminado este método de calibración) y se que te va a funcionar ya que es experiencia propia y me resulto correctamente; te deseo lo mejor y saludos!

Hola, después de seguir los pasos que me indicabas, ayer estaba contenta por ver que la batería duraba mucho más que antes, si antes duraba 7 horas ayer estuvo 16 h, eso si sin usarlo tal y como decías (paso 5) con la pantalla encendida (solo me dejaba 30 min) se vacío y lo tuve toda la noche cargando, esta mañana he ido a encenderlo pensando que estaría al 100% y solo estaba al 80, lo he dejado más rato, media mañana. He estado usándolo hoy a ratos y comprobando que la batería no se iba gastando tan rápido pero cuando estaba al 28% se apaga y al encenderlo me dice que está al 1%, ... creo que la cambio por una nueva esto es una locura ...

Creo que has seguido muy bien los pasos pero creo que en algunos los has hecho mal! Principalmente, la parte de cargarlo toda la noches y no revisar que la pantalla NUNCA se acabe en el paso 4; te explico de mejor manera lo que debes volver a intentar con tu celular ya que como te dije, yo realice este procedimiento con mi celular y hasta el momento, no se ha descargado tan rápido y tan despectivamente, y te lo puedo asegurar que esto en verdad funciona!

Lo primero que debes de haces es cargar normalmente tu smartphone, lo dejas hasta que te avise que se ha cargado al 100%, luego lo desconectas, lo apagas y cuando ya este apagado, debes de volverlo a cargar, el mismo detectará la nueva carga y lo recargará aún más, cuando ya veas que ya lo tienes al 100%, desconectalo, prendelo y ve a ajustes de pantalla para configurarlo para que nunca se apague pero como me dices que también a ti te apareció la opción de 30 minutos para que se apague, te va a tocar lo que me tocó hacer a mi, es estar pendiente con el celular cargado y con pantalla encendida y evitar que se apague, lo que debes hacer es hacer tus cosas mientras revisas periódicamente (apróximadamente cada 20 minutos) y dar un toque en la pantalla para que no se apague y se reinicie el conteo de apagado de tu celular, hasta aquí todo bien solo cuando ya nuevamente este al 100% (Recuerda, antes de apagarlo, debes volver la configuración de apagado de pantalla como la tenías antes), lo desconectas, lo apagas y lo vuelves a cargar apagado, pero aquí la cuestión, no debes de dejarlo toda la noche, obligadamente debes estar ahí para ver cuando exactamente tu celular tuvo la carga al 100%, cuando esto pase, lo desconectas y ya estará el sistema calibrado y deberías ver los resultados a los días pero te sugiero que no utilices tu celular durante una semana como máximo o como mínimo unos 4 días, para que se asiente bien el registro de la batería y solo cargalo cuando este a punto de descargarse! Espero haberte aclarado más el procedimiento a seguir, no hay perdida y te reitero, este método me funciono como mi celular y hasta el momento, todo va de viento en popa! Te deseo lo mejor y saludos!

RECUERDA: Para este procedimiento NO debes de dejarlo cargando tanto tiempo ni menos que sea toda la noche, cada vez que veas en cada paso que tu celular llega al 100%, debes seguir con el paso siguiente hasta completar el método completamente, es algo muy importante que estés ahí para que tu smartphone este calibrado correctamente!

Hola de nuevo, en primer lugar darte las gracias por tu inmensa paciencia y dedicación, se agradecen las explicaciones tan detalladas.  Decirte que el segundo día (ayer) funcionó mucho mejor, y estuvo todo el día encendido desde las 9 de la mañana  hasta la 1.00 de la noche, sin sorpresas, se apagó cuando se vació del todo. .... si veo que vuelve a hacer de las mismas seguiré de nuevo tus consejos. Han sido de gran ayuda.

No hay problema Rosana Alicante, soy de esas personas con una infinita paciencia y que gusta de ayudar a la gente, además soy de los que escriben mucho y lo detallan hasta la perfección, a parte me encanta leer y ampliar mi vocabulario.

En cuanto a tu mejoramiento en cuanto a la duración de batería vamos en buen camino, si solo te dura un día estando en reposo, te puedo decir que eso es muy poco para la duración de una batería, te recomendaría probar con una batería nueva (Que sea nueva y no de segunda) haber si es problema de la batería que ahora posees pero sabes, se me olvido preguntarte ¿Cuánto hace tienes tu smartphone? ¿La actual batería es la que te vino con tu celular? Ya se cual es la marca de tu dispositivo (Sony Xperia) pero ¿Qué modelo es? Esto lo digo para ver las especificaciones en la página oficial para ver la media de duración de la batería y comentarte esto para la próxima.

Te mencionaré porque mi celular tenía el mismo problema de descarga intempestivo de la batería, yo antes lo flasheaba incontables veces, es decir, le cambiaba la versión de Android; esto lo hacía por el auge de las ROMs modificadas y que le daban más funcionalidad a un smartphone obsoleto, por lo cual y en cada cambio de ROM, como que el sistema se corrompía cada vez que al detectar la batería, no lo hacía correctamente y se decalibraba, hasta que le volví a colocar la ROM original y ahí tuve este problema, me hizo investigar hasta que encontre este método el cual me funciono correctamente, te lo aseguro nuevamente, de pasar a solo 2/3 de día (Máximo duraba 8 horas de carga y eso estando en reposo) a ser de a 7 a 9 días, es una mejora increíble y sorprendente; trate con varias aplicaciones de supuesta calibración y con recoverys personalizados y nada de esto solucionaba el problema, hasta que con el método de carga progresiva me lo ha solucionado sin problemas.

Espero que me puedas responder a las preguntas que te deje, es algo que se me paso por alto solo quiero que se te solucione este inconveniente pero debes de hacer este método nuevamente y detallado, te deseo lo mejor y saludos!

Mi smartphone tiene tres años,

La batería la cambié hace un año,

Modelo: Sony Experia C2105

Ya veo, como ya has cambiado anteriormente tu batería, no veo el problema de que sea la nueva que tienes hace un año, supongo que es el sistema el que tiene el problema; por otro lado, no me comentaste como va tu smartphone de si o no se solucionó el problema ya que mi última respuesta hace cinco días y supongo que intentaste de nuevo el método que te recomende!

Te comparto lo que investigue sobre las características de tu smartphone y según la página movilcelular. Es, la duración de tu batería en modo conversación, es decir, utilizandolo todo el tiempo dura máximo una 9 horas y en cambio en modo reposo o de espera dura 18,9 días, por lo cual e imagino que no dejas tu celular en reposo todo el tiempo sino que utilizan mucho tu smartphone, ¿no es así? Por consiguiente, como lo utilizas mucho solo te va a durar poco tiempo como lo especificado en la página que te mencione, puede que aumente a un día entero con la batería cargada pero este es el máximo en caso de tu celular en cuanto a la utilización progresiva.

Aquí te dejo la página donde consulte y espero haberte ayudado aún más, Saludos!

http://www.movilcelular.es/sony-xperia-l-c2105/caracteristicas/750

PD: En esta página debes de bajar hasta la sección "Batería y autonomía", ahí están las dos opciones "Tiempo de conversación" y "Tiempo en espera" respectivamente ;)

Lo uso para ver mi facebook, pero si la batetia me dura un día la mas de la mitad esta parado.(con.la pantalla apagada).. Este fin de semana volveré a probar tu método y di sigue igual iré a reclamar a la tienda donde me vendieron la bateria

Que extraño! Por lo último, intenta nuevamente el método que seguí haber si así se te arregla el problema, imagino que no tienes tantas aplicaciones instaladas que consuman mucha batería, supongo que puede ser el sistema y necesite formato y una recalibrada especial o puede que sean los conectores de tu batería la que están fallando, solo puedo suponer algunos puntos, no se si sean factibles pero me parece extraño que más de la mitad del día lo tengas en reposo y aún así se descargue; si al intentar de nuevo el método de carga progresiva y no funciona como debería, te recomendaría ir al técnico y que le de una revisada, te toca pagar por el arreglo si es que tiene uno pero no le veo otra salida si el método no restaura esto! Te deseo lo mejor y saludos!

PD: Si algo, me avisas de cualquier cosa, ¿0K?

hola, .... he intentado tres veces mantener la pantalla encendida (tocándola cada 28 min. para que no se apagara) y no lo consigo, me distraigo haciendo algo y se apaga así que decidí ir a la tienda y comprar una nueva ... es la solución más fácil y rápida. y ahora parece que funciona perfectamente. Gracias por tus consejos.

Esta bien y espero que con tu nueva batería no te pase lo mismo ya que lo que te sucede no es en si problema de la batería, sino del sistema y las únicas dos opciones en las que se puede reparar es con el método de cargas sucesivas o con alguna app que corrija esto pero la mayoría pide root y no creo que tengas intensiones de rootear tu celular (Root es el acceso ilimitado a archivos del sistema y normalmente el smartphone no permite el acceso al sistema a apps sin autorización); por otro lado, lo que me has comentado de que te distraes o que haces otras cosas que no te permiten mantener la pantalla encendida pero de todas maneras, este método es infalible, pero debías de hacerlo sin interrupciones o podría haberle dejado el smartphone a un miembro de tu familia mientras hacías lo tuyo pero te comprendo y aunque una batería nueva no solución por completo el problema, espero que sea lo suficiente! Te deseo lo mejor y saludos ;)

PD: Te sugiero que escojas la opción "Dar Agradecimiento" cuando estas conforma con las respuestas dadas, ya que si elijes "Pedir más información", me llega una notificación de que debo de responder sea como sea, a pesar de que sea un agradecimiento, si tomo tu "pedido de más información" como un agradecimiento, siempre me estará la notificación en la página y hasta que no responda, no se quita; te recomiendo que cuando estas satisfecha de tus respuestas en próximas preguntas tuyas, dale el agradecimiento correspondiente!

¡Gracias! La batetia nueva me permite estar más tiempo con batería, pero solo un día,... pero ya me tiene un poco harta... en cuanto pueda renovare el móvil,.. gracias por todo.