Utilidad de cables motor DC

Estoy intentando hacerme yo mismo una bicicleta eléctrica y estoy buscando un motor DC para ello. He mirado este

https://es.aliexpress.com/item/E-bike-Hub-Spoke-Motor-48V-1500W-Brushless-DC-Motor-for-Rear-Wheel/32322994192.html?src=google&albslr=200632866&src=google&albch=shopping&acnt=494-037-6276&isdl=y&slnk=&plac=&mtctp=&albbt=Google_7_shopping&aff_platform=google&aff_short_key=UneMJZVf&&albagn=888888&albcp=1633820309&albag=63890294393&trgt=743612851114&crea=es32322994192&netw=u&device=c&gclid=Cj0KCQjw2v7mBRC1ARIsAAiw34_NDbW9DtFMHN2Ysd83lLlY_aR43Fmumc9a441m-ASbUc7CIErFa1EaAiviEALw_wcB&gclsrc=aw.ds

Mi pregunta es, ¿Por qué del motor salen tantos cables? ¿Cuál es la utilidad de cada uno? A mí me gustaría controlarlo con un arduino (no solo con eso porque sé que lo quemo) y claro, yo he probado con motores sencillos, con cable de alimentación y tierra; pero por favor me intriga saber cuál es la utilidad de los demás cables.

2 respuestas

Respuesta

La verdad es que no dan información. Lo poco que se deduce es que al ser un motor de continua sin escobillas debe llevar una unidad externa que funciona con los tres sensores de efecto hall que tiene el motor internamente.

Respuesta

Son del sensor Hall.

Creo que por el precio que tiene un controlador te compensa comprarlo.

Aquí tienes algo de información sobre los controladores.

http://www.motorparabicicleta.com/search/label/Controladores