Como modificar la intensidad de corriente que suministra un cargador de celular

Tengo un cargador de celular que dice 5V 890 mA, el que trajo mi celular y que ya no funciona, dice 5V 700 mA. Me dijeron que si uso el de 890 mA cargará mas rápido, pero tengo temor de que dañe la batería. ¿Cómo puedo hacer para que suministre 700 o 600 mA y la carga sea lenta y no afecte la batería? ¿Se puede resolver con una resistencia en serie?

1 respuesta

Respuesta

El aumentar la corriente de carga, tiene efectivamente como resultado un tiempo de carga menor. El efecto perjudicial que puede tener, es que aumente la temperatura de la batería durante la carga. No obstante, creo que el aumento de 700 a 980 mA, no es lo suficientemente importante como para que el aumento de la temperatura de la batería pueda ser dañino.