Uso de la batería en el portátil

Acaba do comprar mi primir portátil y me han surgido varias dudas respecto a como usar la batería:
1- ¿Se debe cargar la batería mientras se está usando el portátil o mejor es cargar la batería cono el portátil apagado (solo conectado a la corriente)?
2- Cuando estoy en casa ¿es mejor usar el portátil con la corriente sin tener conectado la batería?

1 Respuesta

Respuesta
Hay un par de cosas que conviene tener en cuenta para alargar lo más posible la vida de las baterías, aunque estos consejos pueden variar ligeramente dependiendo del fabricante, y sobre todo de la opinión, que en función de la experiencia, todos nos vamos formando.
Lo más importante es evitar que los ciclos de carga y descarga de la batería sean completos, es decir que no se interrumpan: No conectar la batería a la corriente para efectuar la recarga, si la batería no está totalmente agotada, y del mismo modo no desconectarla de la corriente si no se ha cargado del todo.
No hay inconveniente en que la carga de la batería se haga mientras se trabaja, pero es importante no desconectarla de la corriente hasta que esté totalmente cargada. La mayoría de los portátiles tienen un led indicativo que avisa, cambiando de color, en el momento en que la carga se ha completado. Por tanto puedes trabajar con el pc mientras se carga la batería, apagarlo cuando se termine de trabajar, pero mantenerlo conectado a la corriente hasta que el led nos indique que la carga de la batería se ha completado.
De modo similar si estamos trabajando sin conexión a la corriente, es decir con la batería en exclusiva, es importante dejar que la batería se agote totalmente antes de volverlo a conectar a la corriente.
Si prevees una sesión muy larga de trabajo, puedes usar el portátil con la corriente, pero en este caso sería aconsejable quitar la batería, y además no estaría de más quitarla cuando está totalmente cargada o totalmente descargada. Si está a media carga es preferible dejar que se descargue y luego quitarla para seguir trabajando en exclusiva con la corriente, o esperar a que se descargue, luego cargarla y cuando esté totalmente cargada quitarla para seguir solo con la corriente. Ten en cuenta que para quitar la batería del portátil ha de hacerse con el pc apagado y desconectado de la corriente.