Potencia de las bombillas LED

Voy a cambiar las bombillas halógenas por bombillas LED. Si una lámpara admite bombillas halógenas de 60W, ¿puedo poner una bombilla LED de 60W?

Respuesta

La verdad que led de 60w te vas a poner moreno.. ponle algo menos

7 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Lo que pasa es por el calor que emiten los halógenos por eso dice que más de eso no se puede poner pero los led no emiten calor entonces sin problemas puedes poner led de 60

Los halogenos producen mucho calor por eso se recomienda no colocar mas de 60 watts

¡Gracias!

Ahora una pregunta las vas a poner dentro de tu casa

Respuesta

Leire, si pones una lámpara de 60 w led, iluminas hasta la casa del vecino.

Una lámpara Led de 8w te dará la misma luz que la de 60 halógena que tenías.

Si que como te dice Isaías, pon de led de la potencia que quieras.

Respuesta

Pero una bombilla LED de 60 Watts te estará dando una luminosidad enorme. Totalmente desproporcionada con la halogena anterior.

En todo caso sería una bombilla LED de no más de 6/7 Watts reales.

Respuesta

Jajajajjj...

Tal como te dicen los compañeros, cuando vayas a comprar los leds, tenes que decirle al vendedor que te de unas que te den la misma luz que las de 60w que tenes... y tal como te dicen los compañeros, te daran bombillas de 4,5w leds...

Muy buena tu desicion de cambiarte a Leds...

Para que veas = Con lo que ahora te gasta un halogeno de 60w ... podes encender mas de 10 bombillas Led... Vas a poder akumbrar toda tu casa gastando lo que hasta ahora gastabas con 1 luz sola...

Respuesta

No existen bombillas de led de 60 vatios para aros empotrables. Yo sinceramente te recomiendo una bombilla de entre 6 y 8 vatios . Por si no lo sabes las bombillas de led pueden ser de luz fría luz neutra o luz cálida, yo te recomiendo que las instales en luz cálida que son 3200K . No te preocupes por el consumo porque como ya te han dicho los compañeros en comentarios anteriores, el consumo es infinitamente menor, por lo tanto no te quedes corto de luz

Respuesta

Para tener equivalencia a 60w halógenas con 10w de led te pasas.

No he visto led de 60w.

Respuesta

Muy bien que hayas tomado esa decisión, pues las ventajas de la iluminación led son múltiples y muy importantes como: el ahorro energético, son perfectas para cualquier rincón en tu casa y recuerda que son bombillas que contribuyen con el medo ambiente. Existen muchas opciones, como una tienda online de material electrico profesional donde puedes encontrarlas.