Hiluminacion de havitaciones

Estoy haciendo una casa y tengo 4 habitaciones bajo cubierta de unos 18mtr cuadrados con un falso techo de la habitación en la zona más alta de esta. Voy a poner focos empotrables de led o halógenos, he oído que los de led consumen menos pero ¿cuál me recomendáis? ¿Si pongo leds debo fijarme en algo en especial? ¿Y si pongo halógenos? ¿Qué tipo de luz? No se no tengo ni idea aver si podéis orientarme

2 Respuestas

Respuesta
Lo primero que tienes que tener en cuenta es los metros que quieres iluminar, eso te dirá cuantos tienes que poner.
Yo te recomendaría leds, que son más caros en la inversión inicial, pero gastan muchísimo menos, y ya los hay que dan la misma luz que los halógenos de toda la vida. Pero todo depende del presupuesto que tengas.
Como media un led te puede salir en torno a los 15€ y un halógeno 3, pero un led va a gastar entre 1 y 15W dependiendo de la cantidad de luz que quieras, y un halgeno tradicional con balastro te va a gastar 100, 50 si los pones sin balastro (pero dan menos amplitud de luz), mira cuanto pagas por el kw y verás que desde el primer momento estás ahorrando en la factura, pero es cuestión de que hagas tus números y veas que te compensa, y que te gusta más.
Para que te hagas una idea, un halógeno tradicional está compuesto por el aro, la lámpara y un balastro que transforma la corriente de 220 a 12V.
Un led solo tiene aro y led.
Gracias Ricardo me decantare por los leds pero aun me quedan dudas:¿En qué me debo fijar ala hora de comprar los leds valen cualquiera o debo fijarme en su potencia o en que? ¿Algún sitio con garantía y buen precio (15eu)donde comprarlos? En definitiva que debo mirar, pues he leído en internet que algunos decían que habían comprado algunos que no daban suficiente luz. Muchas gracias y espero no darte mucho la lata.
Con los leds pasa un poco lo mismo que con las lámparas tradicionales, los tienes de varias potencias. Deberías fijarte que de la misma luz que un halógeno tradicional, si te fijas veras que vienen unas cantidades en grados: 30º, 45º, etc. eso es lo que abre el cañón de luz del led, busca unos que iluminen lo mismo que el halogneo (entre 45 y60º).
Ah una cosa muy importante también es el color de led, los hay de varios colores, pero los más normales son blancos (no los recomiendo para una casa, pues la luz es muy blanca, como las de los faros del coche) y cálida que es la que normalmente va mejor para las ciciendas.
No se de que zona eres, así que no te puedo decir, 15€ más o menos (te hablo de memoria) es el precio que tenemos nosotros unas de 6W que iluminan lo mismo que un halógeno de 50 tradicional, si no las encuentras y quieres más información te las puedo mandar por correo, o lo que veas, lo tratamos por privado.
Respuesta

Yo te aconsejaría sin lugar a dudas bombillas led, consumen muchísimo menos y su vida activa es unas 9 veces más que los halógenos. Tienes muchas clases de bombillas led para ese tipo de focos, lo más seguro que necesites bombillas led GU10, llamadas dicroicas.

Este tipo de bombillas que utilizan la tecnología led, no tienen que gastar energía como lo hace una halógena, que tiene que hacer una reacción quimica para poder dar luz. Las bombillas led funcionan por chips (diodos) led, que consumen muy poca energía para encenderse, se encienden al instante y no se funden, sino que empiezan a disminuir su intensidad de luz cuando llegan a su vida final, que suele ser 8 veces más que una halógena.