He comprado una lámpara con 10 bombilla g4 10w 12v pero hace poca luz.

Puedo ponerle otro tipo de bombillas para tener más luz,? ¿Y qué sea luz blanca?

3 Respuestas

Respuesta

¿Las bombillas son led o halógenas? En la lámpara te debe indicar la potencia máxima que admite por casquillo. Sobre el color de la luz lo puedes cambiar, comprar bombillas calidad, neutras o frías( luz blanca serían frías, las cálidas son las anaranjadas)

Respuesta

Entiendo que 10 bombillas de 10W en una lámpara si son led, debería dejar ciego a cualquiera. Hablamos de 100W led. Creo que se refiere a bombillas halógenas.

Si es el caso, puedes cambiarlas por bombillas led de 3W (5 o 6W si necesitas mucha luz) por ejemplo y creo que con 30W led tendrás suficiente luz.

Respuesta

Las bombillas G4 de led, son bombillas de bajo voltaje, también se llaman bombillas bi-pin. Deduzco que la lámpara que comentas llevará bombillas de 1 o 1,5W. Este tipo de bombillas necesitan un transformador, que estará en esa lámpara para poder conectarlas a la red de casa, ya que su voltaje es muy bajo y su consumo muy pequeño.

Dan la luz que dan, pero lo que si puedes es cambiarlas por bombillas de luz fría, pues por lo que comentas en tu pregunta, debes de tener bombillas de luz cálida.

En led42.es, dispones de este tipo de bombillas pequeñas con 3 temperatura, cálida, neutra o fría, por si estas interesado.