Consulta sobre qué bombilla poner a una lámpara

Tengo una lámpara que tiene alrededor de 20 años de esas que tienen ventilador y un plafón para la bombilla debajo. La lámpara ilumina muy poco ya que el plafón es traslúcido y deja pasar poca luz, así que quería cambiar la bombilla y poner una más fuerte, pero dentro pone que admite bombillas de máximo 60 W. No sé cómo interpretar ese máximo con las bombillas de ahora de bajo consumo. ¿El máximo que puedo poner son las de 6W que son las equivalentes a las de 60W de las antiguas o puedo poner unas más potentes?

3 Respuestas

Respuesta

Busca la bombilla led que mejor te vaya, no superaras el limite de 60W dado que no hay bombillas led de esa potencia para este tipo de lámparas. Como dice Rober, la limitación es para las incandescentes por que el calor puede endurecer el recubrimiento de los cables y acabarlos pelandolos, provocando un cortocircuito. Con las led, incluso un led de 60W no emitiría el calor de una incandescente de 60W por tanto con tecnología led puedes ponerle lo que quieras que no se calentara nunca tanto como con incandescente.

Respuesta

Puedes poner más potentes, lo que cuenta es lo que realmente consume la bombilla. Así por ejemplo, una que consuma solo 12 W. te va a iluminar como una de 60 pero es que si pones una que consuma solo 20W. tendrás el equivalente a 100 W.

Las LED son más caras, pero mejores y más duraderas. Cuando vayas a comprar pide opinión del venededor.

Respuesta

El límite de w que te pone, es por una cuestión de calor. Es decir, cuánta más potencia más calor daban las bombillas incandescentes. Como ahora vas a poner LED, te da igual poner la de más potencia que no se calienta casi nada. Tienes hasta de 24 W.