¿Quién tiene que reparar una gotera de una terraza?

A mi vecino le ha salido una gotera, y asegura que es debido a mi terraza. He llamado a mi seguro para dar parte y me han indicado desde sus servicios jurídicos, que yo no soy la responsable, ya que las terrazas sean o no de uso privativo este es mi caso, son partes comunes de la comunidad por lo que se tiene que hacer cargo el seguro de la comunidad, la administradora que lleva la comunidad me ha dicho que el seguro del bloque no se hace responsable, ya que no es por la junta de dilatación, y que será debido al sifón de mi terraza. ¿Quién tiene que repararlo?.

2 respuestas

Respuesta

¿El seguro del bloque ha peritado el siniestro?

 Voy a hablar con el administrador porque mi vecino a supuesto que lo tengo que arreglar yo, ya que el administrador le ha dicho que son cosas de vecinos

Pues no se puede frivolizar diciendo que eso es "cosa de vecinos". Esa respuesta dice mucho en contra de su administrador.

Habrá que ver si el problema es comunitario o de usted. Pero alguien tiene que hacer el trabajo necesario para averiguar dónde está el problema. No basta con suponerlo. Por eso le preguntaba si se había hecho un peritaje. Que alguien diga que "eso será debido a...", es muy poco serio y nada profesional. Las suposiciones no valen.

Y la responsabilidad no siempre es de la comunidad, incluso cuando la terraza es comunitaria. Si el problema es un incorrecto uso o una falta de adecuado mantenimiento, la responsabilidad puede recaer en el propietario, y no en la comunidad.

Respuesta

El que tiene que reclamar es tu vecino, y tiene que hacerlo al administrador de la comunidad. Es él el que tiene que "pelearse" con el seguro. Tu mantente al margen. Las terrazas son responsabilidad de la comunidad, sea el que sea el problema que surja.