Cual es el motivo por el que no duermo bien?

Tengo un gran problema desde hace muchos años y ya no sé cuál puede ser el porqué. No consigo dormir bien y he descartado numerosas posibles causas. Pensaba que era por una mala alimentación. Comencé a alimentarme bien, y sigo durmiendo mal. Pensé que era por falta de vitamina B. Me estoy tomando un multivitaminico y nada. Pensé que era por el café, pues a partir de las 3 de la tarde no tomo. Tampoco es por el desbarajuste horario de mis turnos de trabajo porque he estado 3 semanas de vacaciones y tampoco podía dormir. Estoy tomando sertralina desde hace años, y tampoco me ayuda. Ya no sé qué puede ser.

3 Respuestas

Respuesta

Siento mucho tu problema, yo tuve problemas para dormir y es muy incomodo. Ahora mismo no tengo tantos problemas como antes, mi problema fue el estrés, tenía muchas preocupaciones y eso hacía que durmiera mal. La verdad es que aparentemente estaba bien, pero me llevaba los problemas a la cama y le daba mil vueltas a todo. Empecé a tomar té por las noches, a hacer meditación y a leer. Con eso poco a poco se me fue pasando.

Buena idea. Esta noche voy a intentar leer un poco y sino meditación a ver qué tal. Muchas gracias

De nada.

Respuesta

Si no consigues dormir bien, puede ser por muchas causas, que muchas veces tienen que ver por ejemplo con cosas que nos preocupan o con cierto tipo de pensamientos en la noche o cuando vamos a dormir, de los cuales nos es difícil desconectar.

¿Has pesando que la causa pueda no ser la alimentación o la falta de vitaminas?

¿Te sientes relajado antes de dormir?

¿Tienes pensamientos repetitivos y/o automáticos que no te dejen dormir?

Respuesta

No tomes cafeina durante todo el día y optimiza la hormona del sueño, la melatonina, mira la pagina 39 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf