¿Qué significa mi resonancia magnética lumbar?

La columna lumbar no muestra alteraciones en altura, morfología, o señal, de cuerpos vertebrales. Los discos intervertebrales presentan altura normal y señal disminuida en T2 por enfermedad degenerativa incipiente. Protrusión discal posterocentral focal en L5-S1. No hay prominencias discales difusas o protusiones que puedan resultar en compromiso neurológico. Cambios degenerativos muy incipientes en articulaciones interfacetarias posteriores. Saco tecal y raíces nerviosas dentro de lo normal. Forámenes respetados.

También se me realizó emg/eng: Resultados compatibles con radiculopatía l5-s1 izquierda de carácter crónico y leve.

Mi sintomatología es acolchamiento leve del lateral exterior del pie izquierdo desde hace un mes aproximadamente y pregunto si es normal que en la resonancia magnética no salga nada de compromiso neurológico en l5-s1 y en emg si.

1 Respuesta

Respuesta

Es posible no tener compromiso en la RM y en EMG si. Esto pone en evidencia que el problema puede estar en la zona de la cadera. Lo más frecuente es el síndrome del piramidal. Le recomiendo que visite a un fisioterapeuta y que le haga un diagnóstico funcional.