Radiculopatia l5 s1 por emg

Presento la siguiente sintomatología desde hace aproximadamente un mes: falta de sensibilidad en la cara externa del pie izquierdo así como adormecimiento del dedo pequeño de dicho pie y lumbalgia que cede con reposo. Se me ha realizado resonancia lumbar con el siguiente resultado:

La columna lumbar no muestra alteraciones en altura, morfología, o señal, de cuerpos vertebrales. Los discos intervertebrales presentan altura normal y señal disminuida en T2 por enfermedad degenerativa incipiente. Protrusión discal posterocentral focal en L5-S1. No hay prominencias discales difusas o protrusiones que puedan resultar en compromiso neurológico. Cambios degenerativos muy incipientes en articulaciones interfacetarias posteriores. Saco tecal y raíces nerviosas dentro de lo normal. Forámenes respetados.

Tambien se me realizó emg eng:

Resultados compatibles con radiculopatia l5-s1 izquierda de carácter crónico y leve.

Lo que me choca es que si bien en la emg el diagnóstico es claro y compatible con mi sintomatología, en la resonancia lumbar no se muestran signos de compromiso en raíces nerviosas y es lo que me hace dudar si pudiera tener alguna otra patología para que se presenten síntomas de sensibilidad en el pie como pudiera ser estenosis cervical.

Decir que tengo 40 años y También padezco desde hace relativamente poco de rectificación en las cervicales que me han provocado molestias y algún que otro mareo y que tras radiografía se me derivó a fisioterapia.

2 respuestas

Respuesta

A mí me parece que tienes un problema de mala circulación que te produce tus síntomas. Prueba a tomar mucha vitamina C para mejorarla, mira este libro http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

La estenosis cervical tendría que dar sintomatología en los miembros superiores antes que en los inferiores.

Por otro lado no se puede descartar la existencia de otros factores que pueden agravar los síntomas.

Consulta tu fisioterapeuta para que pueda valorarte adecuadamente.