Interpretación de una RM en columna lumbar

Obtuve este diagnóstico mediante una resonancia magnética: Disminución de señal y altura de disco intervertebral en L4-5 y en menor medida L3-4 y L5-S1, en relación a cambios degenerativos discales. Cambios Modic tipo II en L4-5. Voluminosa extrusión discal posterior, más lateralizads a la izquierda que condiciona disminución significativa del canal a este nivel, comprime la raíz L5 izquierda y contacta la raíz L5 derecha. Leve protrusión posteromedial L3-4 y mínima L5-S1 sin signos de compromiso radiculat. Diagnóstico: discopatía degenerativa grado II...(se repite lo expuesto).

Tengo 44 años. Levo meses con mucho dolor sobretodo en la pierna izquierda y comienza a extenderse por el pie. También se me adormece y siento calambres y la medicación sólo me alivia a ratos (pasé por antiinflamatorios, Inzitan... Y actualmente tomo 150 mg/dia de Lyrica y paracetamol). Por fin me visitará un especialista en un par de semanas. ¿Pueden ustedes avanzarme qué tipo de tratamiento creen que es recomendable aplicar en mi caso?

1 Respuesta

Respuesta

Slds cordiales, si bien el plan de trabajo deberá determinarlo el especialista, será importante para un mejor resultado, mantener un buen peso adecuado a su talla, una buena alimentación privilegiando alimentos naturales y mucha fruta y verduras, un multivitanímico principalmente vitamina B, terapia con medios físicos y ejercicios, estos últimos definidos con ayuda de su medico tratante.