Video casetera

Tengo una video casetera NOBLEX modelo VCR-783 la cual tiene el problema de que a veces no hace el adelantado rápido, el retrocedido rápido y al play también a veces lo toma y a veces no. Estuve desarmando y llegué a la conclusiónde que a veces engrana el engranajecon la transmisión de los carretes y a veces no (cuando digo carretes me refiero a los ejes que mueven la cintade los cesetes,¿se entiende?). Cuando engrana se ve bien, retrocede bien y adelanta bien.
En síntesis ¿qué hago?, ¿Hay qué reemplazar la correa u otra cosa?, ¿Hay qué ajustar algo?

2 respuestas

Respuesta
La verdad no conozco esa marca de VCR pero en términos generales todos adolecen de los mismos males, sobre todo los mecánicos. Lo que te sugiero es lo siguiente: Saca la(s) correas y haz una limpieza completa (con hisopos de algodón y alcohol) a todas las guías de las correas, reemplaza todas las correas, trata de que sean iguales, en los VCR esto es más critico que en los reproductores de cassettes, que sean del mismo grosor y por supuesto un poco más pequeñas en longitud para que queden más ajustadas. Esto de plano ya resuelve el 50% de los problemas mecánicos, también te sugiero que revises los engranajes a ver si hay algún diente desgastado, lo que ocasiona que se salte y produzca estas fallas.
Respuesta
Puede ser distintas causas en varios modelos, los que he reparado en por problema de ligas(correa) polvo mezclado con la grasa en la superficie donde cambia de intentar el engrane que se acopla al del carrete y también el cluth que en ocasiones se patina, desarma donde esta el engrane ese que cambia de carrete que no recuerdo el nombre técnico y revisa.