Voltaje insuficiente en mi red eléctrica

Resulta que el transformador que me suministra electricidad a mi casa, está muy lejos de mi casa de campo y en puesto de recibir 220v, suelen llegar de 170v-210v, con lo cual es un problema para mis aparatos electrónicos.

¿Existe algún aparato que me ayude a estabilizar el voltaje? He escuchado que las placas solares llevan un estabilizador o algo parecido. ¿Quizás necesite baterías para estabilizar mi voltaje?

Más info: En casa tengo 3 aires acondicionados inverter de 3000f/c, un frigo, un congelador, una tv y iluminación de bajo consumo
¿Existe algún forma de hacer esto o son inventos míos que no podría hacer?

6 respuestas

Respuesta

No son inventos tuyos.

Cualquier elevador de tensión ( 7.5/10 KVA) te será de utilidad. Tendrás que fijarte que el rango de trabajo este entre unos 160/240 Volts.

Pero nada que ver con los equipos de placas solares.

Respuesta

Puedes colocar un transformador elevador de tensión, los hay manuales en los que tu tienes que cambiar las conexiones en la entrada para mantener una tensión constante o autoregulable,.

Respuesta

Comparto completamente lo que te dice el Ingeniero Albert buscapolos.

Es muy difícil para vos... o demasiado caro, que puedas colocar cables más gruesos hasta tu casa.?

¿No has pedido que venga un Técnico de la compañía eléctrica a tu casa a hacer algunas mediciones..?

La empresa tiene "la Obligacion" de dar un Servicio correcto por lo que cobra.

Mira si compras una botella de gas y cuando la vas a usar te sale agua.

Es un transformador de un grupo de personas. El transformador no funciona correctamente y el cableado dice el electricista que es óptimo.

Así que la solución parce un elevador de tensión.

Muchas gracias!

Supongo que ese electricista que habéis llamado, ha hecho las comprobaciones necesarias, ha hecho las mediciones oportunas con equipos de medida de confianza y que sabe las secciones de cable necesarias para el consumo promedio de la suma de todas las viviendas; por lo que dices, "está todo bien" y solo nos queda que ese transformador es defectuoso.

Ya está.

Una junta de vecinos debe presentar una queja por escrito en Industria y exigir a la Empresa Suministradora el reemplazo del transformador so pena de presentarles una Denuncia en caso de que uno o más equipos eléctricos o electrónicos de cualquier tipo o de cualquier vecino, se estropee.

Respecto a un transformador elevador en tu casa, es una locura... ya que te va a elevar el mismo porcentaje, tanto si te llegan 170v, como si te llegan 220v... En el primer caso, te elevará a 220v, pero en el segundo a 280v y te quemará todos los cacharros. No te lo aconsejó si los voltajes que te llegan son tan variables.

Averigua en una casa de electricidad o por internet, por un "Estabilizador" de tensión automático. Funcionará y además vienen con Garantía escrita.

De acuerdo a los aparatos que dices que tienes, ese estabilizador debería ser de un Mínimo de 5 KW.

Lo normal promedio para una vivienda tipo de unos 70 mts cuadrados.

¡Gracias!

El electricista que revise tu instalaciin, te tiene que hacer un Informe donde conste = Voltajes medidos a diferentes horas, Potencias consumidas a diferentes horas... y otros parametros que el sabe - Y en el reclamo presentar tus facturas de luz, donde consta potencia contratada, numero de medidor, valor del Kw hora y "Voltaje" suministrado.

Ahi esta la madre del borrego...!

Comparado con los voltajes que figuran en el informe del electricista y lo que te suninistra la Empresa electrica.

Es como si compras una bolsa de patatas y al abrirla, te faltan 3...

Facil, ché...

Es un transformador de unos pocos vecinos, los cuales no quieren pagar por repararlo y no son muy amigables, es por eso que desisto solucionar el problema vía transformador y lo que busco es solucionar el problema por mis medios en mi propia casa.

Gracias por tu insistencia, estoy muy agradecido.

Áh... Perfecto, ahora te voy entendiendo.

Entonces tenés que prestarle atención a lo que te dije, de instalar a la entrada de tu casa, un Estabilizador Electrónico de Tensión.

Un electricista te tiene que hacer un estudio del promedio necesario en tu casa, para que te diga de qué potencia lo necesitas.

Es importante que el electricista te diga esto, ya que la diferencia en precio del estabilizador, varía un montón de kW en kW. Y los hay "estáticos" o "electrónicos", con baterías acumuladores, bancos de capacitores y un mundo de variables más..

Y obviamente, la variación de precios es importante.

¡Gracias!

De nada ..

Respuesta

¿El transformador es tuyo o es de la compañía? Si es de la compañía les puedes reclamar a ellos, también depende de donde tengas el contador, si lo tienes en tu domicilio o donde el transformador, para saber si el cable que llega a tu domicilio es tuyo o de la compañía. Tú tienes contratado una tensión de siniestro de 220-230, si te llegan 170 no es normal, pero si es responsabilidad de la compañía les puedes reclamar a ellos.

Respuesta

Creo que si tienes 3 aires de 3000 frigorías y más cosas enchufadas, lo más probable es que tengas un consumo muy elevado y la acometida sea muy larga y/o demasiado delgada. Antes de liarte a poner un elevador de tensión, Mide sin consumo (sin nada encendido) la tensión que te llega, si no llega a 220V entonces si que deberías hablar con la compañía y que te lo arreglen, ¿para eso pagas una factura de luz cada mes no?

Si te llegan 230V y al enchufar cosas baja a 170V, entonces tendrás que aumentar el grosor de la acometida. ¿Qué distancia hay del transformador a tu casa? ¿Qué grosor tienen los cables de la acometida?

Respuesta

Si no te llega tensión estas bajo de potencia, y eso no tiene arreglo, lo que yo haría es conectar un auxiliar de energía solar, y conectarlas en paralelo con un transformador de 3,5 Kw. Suerte un saludo Juan