Problema de baja tensión en tendido eléctrico

Tengo mi casa en una zona casi rural y la energía de la linea es buena pero unas cuadras antes de mi casa hay muchas lineas enganchadas y me baja muchísimo la tensión, a la mañana cuando el consumo es poco anda bien pero pasando el medio día no puedo ni enchufar la heladera. El cable que llega hasta la puerta de mi casa es de 35mm así que la instalación es buena.
La pregunta es, que me conviene hacer, estuve investigando y vi varias opciones:
Poner un elevador de tensión o un transformador, pero si pongo alguno de estos dos artefactos, ¿cuál seria el voltaje de entrada? O sea si pongo un trafo de 110-¿220 cuándo viene 180 lo arruina?
Otra que leí es poner unas varillas de cobre enterradas conectadas al neutro de la conexión, pero no veo como esto me aumentaría el voltaje de la linea.

2 Respuestas

Respuesta
No sé de donde eres pero en España y en Argentina (que es lo que conozco) la compañía proveedora tiene la obligación de que el suministro que el usuario haya contratado tenga ciertas condiciones para poder ser utilizado. Por ejemplo en España la variación en la tensión no puede ser ni más ni menos del 7% (en Argetnina no me acuerdo). Es decir no te pueden estar cobrando una cosa que no te sirve. Lo primero es eso reclamar por una vía oficial.
Por otro lado también existen reguladores de tensión automáticos si lo pones fijo no podrías estar pendiente permanentemente de las variaciones. Para esto conviene que llames a un electricista y vea el tema "in situ" porque estos reguladores tienen un límite y que él te asesore. Si estás en España cerca de Málaga te paso mi móvil 677720900.
El tema es así, estoy en argentina, no solo en argentina sino en un pueblo en una punta del país, y no solo en un pueblo sino que en las afueras del pueblo. Hasta hace 1 año no había luz y hace poco la empresa de energía puso un cable entonces toda la gente que esta antes que yo se engancho. Cabe aclarar que no se paga, o sea la empresa puso y dijo enganchense y algún día ponemos medidores. Pero hasta 500 mts antes de mi casa la energía llega bien. Este cable pasa a 200 mts de mi casa por lo que tuve que hacer el tendido hasta llegar a mi casa, lo hice con cable de 35mm de aluminio, el tema es que estoy después de los enganches. Por eso necesito de alguna manera "chupar" la energía.
Espero ser claro, saludos.
Bueno ahora el tema está más claro. Hay unos reguladores de tensión automáticos estos reguladores te suben la tensión pero eso tiene un límite quizás consigas algo usado. Tienes que ver que ese regulador o elevador sirva para la potencia que estás consuminedo puede ser quizás 1000 ó 2000W tendrás que ver que aparatos tienes prendido en las horas de mayor caída de tensión. O decidir que es lo que más te importa que funcione (la heladera, por ejemplo) Lo de las varillas del neutro no tiene nada que ver con el tema. Cualquier duda me vuelves a preguntar.
Perdón por no haber aclarado antes, ¿ahora la pregunta es el regulador funciona con cualquier voltaje en la entrada o tiene que tener una entrada especifica como el trafo? O sea un trafo es de 110 a 220 por ejemplo, ¿yo en mi casa a veces tengo 200 y a veces 100 entonces me sirve el elevador? ¿No le afecta las variaciones en la tensión? Gracias
Eso depende del regulador y de la línea difícilmente un regulador te duplique el voltaje porque la entrada de la línea si está en 100V no podrá poveer la cantidad de amperaje para hacerlo. Cuando busques el regulador este tendrá una chapa que dice cuánto es capaz de regular y la potencia. Pero si no entiendes mucho del tema te conviene consultar un electricista de confianza.
Respuesta

Un transformador no te sirve de nada porque el problema de potencia sige estando presente, yo que pondría una instalación solar en paralelo con un convertidor, pero te va costar una caro, pero es la solución, suerte un saludo Juan