Piscina blanca tras echar incrementador ph

Tengo una piscina hinchable de 3800 litros con depuradora de cartucho pequeño. Os explico un poco todo... He tenido todo el verano la piscina bien echándola pastillas de cloro 4 acciones para piscinas de este tipo, me marcaba en las instrucciones que una pastilla de 20 g por cada 2m3, por lo cual la he estado echando 2 y renovandolas un poco antes de acabarse, pero el problema vino un día que me puse con la radial a trabajar en unas cosillas se me olvido cerrar la puerta de la cochera (la piscina esta en un patio justo en la salida de la cochera) cuando me quise dar cuenta el agua se puso amarilla completamente, la he estado tratando con las pastillas esas picadas y sulfato de aluminio, al cabo de unos días estaba perfecta, pero ayer me puse a echarla incrementador de ph (porque estaría en un 5,8-6), ¿esta mañana me encuentro con que apenas ha subido el ph y el agua se puso blanca... Como podría solucionarlo?

1 respuesta

Respuesta

La dificultad para subir el PH puede venir por un nivel incorrecto de la alcalinidad. Mirate estos enlaces.

https://www.quimipool.com/blog/diferencias-entre-alcalinidad-y-ph-alcalino-n55

Ya pero el tema a sido que al echarle el subidor de ph se a puesto así... porque antes de echársela estaba cristalina, solo que tenia el ph bajo sobre 6 y quise subírsela al nivel correcto echando en cantidades pequeñas para no pasarme, pero apenas subió nada y lo que os comento se puso blanca completamente! He leído que con algunos subidores de ph en polvo ocurre eso y que lo han solucionado subiéndole con otro liquido y se les puso cristalina el agua, ¿es cierto eso?

Puede ser que dado que usas muchas pastillas de tricloro o dicloro tengas un nivel elevado de ácido isocianúrico que, por encima de 30ppm, empieza a hacer difícil el mantenimiento de la piscina. Ten en cuenta que un exceso de isocianúrico hará que el PH disminuya y que por ello el cloro deje de realizar su función desinfectante. Quizás, al ver que no subía lo suficiente el PH has echado mucho incrementador y ello ha provocado la decantación de minerales y que se turbie el agua.

https://www.laboratorioalazor.com/acido-isocianurico-piscinas/