Agua de la piscina blanquecina

Llevo 15 días intentando que se aclare el agua de mi piscina pero es imposible y estoy desesperada.

Tengo una piscina de 30 m3 de la marca desjoyauxy el filtro es un saco, tenia el ph bajísimo he conseguido subirlo después de añadir casi 3 garrafas de 6 litros cada una, unos 17 litros de elevador de ph, una burrada, pero no subía.

Ahora el ph está bien, el cloro está muy alto por encima de 3 y el agua blanquecina, ha estado filtrando hasta 5 días sin parar y nada. En el filtro se queda una baba verde, lo limpio 2 veces diarias pero no se aclara, también la he hecho un tratamiento de choque, la he echado lejía y por último la puse floculante, y si se queda en el fondo como una capa, que no soy capaz de quitar por que la depuradora no tiene posición vaciado y cuando pasó el limpiafondos se revuelve todo el agua y otra vez está turbia.

Una última cosa se ha quedado un cerco de color morado. Estoy desesperada y no se que hacer.

2 respuestas

Respuesta

Con elevador de PH y aun por encima echando lejía deberías de haber subido antes el PH salvo que tuvieras muy mal el nivel de alcalinidad y por ello te haya respondidocostado tanto subirlo.

Te dejo un enlace en donde te explican la estrecha vinculación entre PH y alcalinidad y lo difícil que resulta a veces llevarlos bien.

http://www.hablemosdepiscinas.com/foro/viewtopic.php?f=9&t=705

Con esa depuradora muy poco podrás hacer para mantener correctamente tu piscina. Deberías de pasarte a una de arena, aunque sea una monoblock.

Si quieres vaciar el poso que te ha quedado tras usar el floculante puedes usar una manguera y, haciendo que la punta exterior este por debajo del suelo de la piscina y enbocada en un desagüe, al chupar por dicho extremo, harás que la manguera actúe como un "aspirador" y actuando con cuidado puedas retirar todo el lodo y echarlo al alcantarillado (creo que hay algún video en youtube explicando el procedimiento).

https://m.youtube.com/watch?v=JzpNoMjyfsc

Los floculantes no están indicados en piscinas con depuradoras de cartucho y supongo que mucho menos de tela.

Podrías indicar con que sistemas cloras la piscina, ¿en qué cantidad y desde cuanto tiempo?

Lo primero muchas gracias, ya no me acordaba pero eché bicarbonato sódico unos dos kilos diluido en agua y a raíz de eso pude subir el ph, puede que me pasara con la cantidad y ahora este la alcalinidad muy alta, pero no se cómo medirla.

Referente a la coloración, uso pastillas de labora 10 de quimicamp, intentó que siempre haya una en el skimmer.

También decir que llevo 2 años sin tapar la piscina en invierno, la mantengo todo el año con el cloro y 4 horas de depuradora diaria. ¿No se si estoy haciendo bien?.

Dado que usas pastillas de 10 efectos es muy probable que tengas el acido isocianurico muy alto. Este estabilizante, en pequeñas proporciones (30ppm), realiza correctamente su funcion de proteger al cloro de la accion del sol pero, en proporciones mas altas (>40ppm) empieza a atar tanto al cloro que cada vez se necesita mas cloro para realizar la funcion desinfectante y llega un punto en que el cloro se vuelve ineficaz.

Lo del bicarbonato sodico para subir la alcalinidad seria correcto pero, antes de haber echado una cantidad determinada tendrias que haber comprobado el nivel de la misma. No obstante, si la tuvieras baja, por ejemplo 50ppm, el hecho de echar los 2 kg de bicarbonato hubiera supuesto una subida por debajo de los 100ppm recomendados. Sin embargo, normalmente no se suele ajustar de golpe el nivel de un parametro, pues el agua tiene una cierta inercia a los cambios, por lo que lo correcto es ir ajustandolo poco a poco a lo largo de las horas y, en su caso, dias.

Te voy a dejar un enlace de una calculadora que te permitira, metiendo los parametros de tu piscina, calcular los productos a echar.

http://www.easy-pool.es/calculator.html#

Para finalizar, indicarte que invernar sin cubrir la piscina no es en si ni mas ni menos contraproducente que invernar con ella cubierta. Si cuando te refieres a que mantuviste el cloro durante el invierno lo has hecho con las mismas pastillas de 10 efectos, ya te digo desde este momento que tienes que tener el acido isocianurico por las nubes.

Para medir correctamente varios parametros te haria falta un buen medidor de LaMotte o Taylor o, para tener una aproximacion, unas tiras multiparametros.

https://www.amazon.es/gp/aw/d/B00JDHOO12/ref=yo_ii_img?ie=UTF8&psc=1

Respuesta

Has mirado la alcalinidad

No sé cómo mirarla, llevo 11 años con la piscina pero nunca he mirado la alcalinidad, nunca me ha dado este  problema.

Venden unas tiras o si tienes alguna tienda de piscinas que les lleves una muestra y te lo miren.