¿Se puede poner un foco dentro de la ducha?

Creo que es posible pero es que la columna de ducha estará a unos 20 cm.

5 Respuestas

Respuesta

Existen aros empotrables con cierta estanqueidad para poder ser instalados en baño . Solo hay que hacerlo de una manera segura y si es posible a 12 voltios

Aquí puedes encontrar algunos aros empotrables estancos

Respuesta

Pues no es lo más recomendable, el reglamento electrotécnico de baja tensión delimita muy claro las zonas de los baños y las distancias de seguridad en ellos. Yo los he visto en alguna vivienda pero no son focos normales, son con un IP 65( similar a la protección de los focos de exterior) y a 12 V y se montan los transformadores alejados de la ducha. Si pones una buena iluminación en el baño no necesitas un foco dentro de la ducha.

Respuesta

Si, debe ser estanco y debe funcionar a 12v, este aro de la marca Bpm se instala mucho junto con uña Bombillas led mr16:

Aro estanco BPM

Bombillas MR16

También puedes buscar un Downlight Led estanco pero es más no caro si cuenta con ip65 por la parte inferior...

Respuesta

No lo hagas. Sería un disparate.

¡Gracias!

En el baño falta un poco de luz, pero creo que lo mejor sera poner un otro foco y, quizás, orientarlo a la ducha.

Hazme caso. No lo hagas. Es jugársela sin necesidad.

Respuesta

Poder se puede he leído contestaciones y estoy de acuerdo con quien comenta el reglamento de baja tensión. Creo que la ley marca 1 metro de distancia al grifo. No obstante esto se incumple bastante el ejemplo los enchufes de cocina en la encimara ahí creo son 60cm lo que dice la norma. Por eso ahora los colocan un enchufe encima de otro. Ahora bien un punto de luz si no le pega el agua y su ip es correcto no tendría por qué tener problema. Creo se determina tipo 2 los que están en ambientes húmedos. Pero aun así ve a un profesional. No el que las vende.