Duda Downlight Estanco para Baño

Tengo que ponerme dos downlight en el baño y uno de ellos va dentro del hueco de la ducha, por lo que me han recomendado que ese en concreto sea estanco, el problema es que he ido a varias casas de electricidad y o bien me dicen que no lo tienen o cada uno me intenta dar uno con IP diferentes.

¿Qué diferencia hay entre IP20, IP44 e IP65?

¿Y cuál me debería de poner?, como ya he dicho cae en el hueco de la ducha a un metro de la alcachofa empotrada en el techo.

2 Respuestas

Respuesta

Necesitas una protección al menos IP 44 a IP 55.

La primer cifra del IP 55, significa, por ejemplo el primer 5, que es protección contra entrada de polvo, la segunda cifra, significa que tiene protección contra entrada de chorros de agua.

El IP 44, te protege contra entrada de cuerpos extraños de menos de 1mm, (primer 4) y contra salpicaduras de agua (4 final).

Respuesta

Lo primero es que dentro del perímetro de la ducha ni se puede poner downligahts, hay unas distancias mínimas que hay que respetar.

Sobre el ip es el grado de protección contra agentes exteriores, que no entre nada, vamos, su estanqueidad, el primer dígito es para elementos sólidos, y el segundo para elementos líquidos, un IP 20 no vale contra líquidos, cuanto mas alto sea el numero mas protección tiene.