Mecanismo eléctricos y iluminación

Estoy terminado la electricidad de mi futura casa... Y necesito una gran cantidad de empotrables led, downligth y todos los mecanismos..

Estoy super perdido en tema mecanismos prue hay muchísimos y mucha diferencia de precio... Me gustaría saber alguna pagina o tienda online donde poder comprar esas cosas a buen precio...

Y en cuanto a los empotrables led.. Pues hay miles de tipo de bombillas, aritos con cogidas GU otro con cogidas de pinchitos finos... (por ejemplo me han dicho que lo de los pinchitos finos luego no podría poner una bombilla led sin transformador..) y bueno bombillas de led de 3 led otras de muchos led... En fin miles de posibilidades y no se porque decidirme... Me gustaría que me dieras una idea y visión general.. Y si puede ser alguna pagina donde poder comprar todo el tema.

1 respuesta

Respuesta

En cuanto al mecanismo hay muchos fabricantes, con calidad muy similar, por lo que creo, que hay, entra más que nos guste la forma y el color.
Simón, legrand, eunea, bticino, bjc, abb niessen
Y si son modelos.
Simón (27, 28, 31, 32, 75, 82, 88)
Legrand (niloe, valena, galena)
Bticino (Axolute, livinglight, Magic, Màtix, luna)
Bjc (Mega madera, Mega, Iris, Coral, Sol, Ibiza)
Abb niessen (Arco, Tacto, Olas, Zenit)
Mi consejo es que elijas un fabricante y un modelo, y a partir de ahí mirar precios.
En cuanto a la laminación, yo no miraría la cantidad de led que lleva, y si son gu 10, o, gu 5, o, mr16.
Lo que tendría en cuenta, es el lumen que me haría falta para iluminar una estancia, y que es lo que quiero iluminar.
Ejemplo. Un cuarto de baño de 3X3, podría ser, en el centro downlight, y sobre el espejo, dos gu 10 de 600 lumen con una apertura máxima de 50º, no quiero una apertura de 120º o 90º, con los gu 10 no busco iluminar el baño, para eso está el downlight, lo que quiero es ver el lavabo y verme en el espejo.
Con lo que yo tendría cuidado, es con las tablas de iluminación de muchas páginas.
Sus comparativas no son fiables.
De las pocas que he visto fiable en su comparativa, una, es esta.
http://www.onix21.com/iluminaci%C3%B3n-led/
Si tienes alguna duda estaría encantada de intentar resolvértela

aja... ok ok

tengo dos dudas mas.. en una cocina... de 15 metros cuadrados... la decoradora nos dijo poner 2 donwlitgh en el centro y encima de la barrita que esta en un lateral 2 lamparitas colgadas... pero en principio los downligth serian la ilunimación habitual.. lo ves adecuado? o escasa?

y otra duda... en el ático.. que mide unos 5 * 5... nosha puesto un montón de foquitos empotrables... por todo el perímetro... y claro yo dudo que esos foquitos pegados ala pared... den luz en elcentro del ático no?? que iluminación me aconsejaría que quede moderna y eficiente... esa zona es zona de ocio... un sofá una tv.. la consulta.. ya sabe por donde van los tiros...

un saludo muchas gracias.

Vamos por partes para saber si la iluminación de la cocina es suficiente con dos donwlitgh
Hay que saber el lumen de cada uno (los hay desde 400 lumen a 3200)
Si se van a encender uno o los dos a la vez
En cuanto al ático imagino que foquitos pegados a la pared será luz indirecta
Si lo que quieres es más luz puedes poner luz en el centro pero regulable

ok.. pues la cocina son 2 downligth se encienden a la vez los dos... y la potencia aun no los tengo comprados.. así que lo que usted me aconseje...

y en el ático aque te refieres con regualbles? con una ruedecita que de mas o menos luz?

Depende de la cantidad de luz que desees si quieres mucha
Luz no menos de 1000 lumen cada uno