Tiene mi padre derecho a alguna prestación económica ?

Mi padre tiene cirrosis hepática y insuficiencia renal y varices, para que los medios vean la evolución de su enfermedad tiene visitas cada semana, hace un año que no trabaja porque se cansa y se le hinchan los pies, a parte del montón de visitas que tiene!

¿Mi pregunta es si el tiene derecho a alguna prestación económica?

(Yo tengo 19 años y todavía estoy estudiando así que no servo de ayuda, tengo tres hermanos que son menores)

Respuesta

¿Te refieres a si tiene derecho a una pensión por incapacidad laboral permanente? Este derecho se dilucida por el INSS mediante un proceso medianamente corto. El proceso se puede iniciar de oficio -ellos mismos- o por la parte -el interesado, o sea su padre- rellenando un modelo.

Para explicarte el proceso me remito al esquema del propio INSS: http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/InformacionUtil/44539/45982

Y te adjunto el modelo de solicitud: https://sede.seg-social.gob.es/wps/wcm/connect/sede/d35615e9-5c40-4a2b-9dad-f9f2e3a47e90/Solicitud+de+Incapacidad+Permanente+%28UE%29+del+R%C3%A9gimen+Especial+de+los+Trabajadores+del+Mar.pdf?MOD=AJPERES&CVID=