Mi padre murio pero no dejo testamento tenia seguro y infonavit como puedo averiguar si alguien tomo el dinero

Quiero saber como puedo cobrar el dinero del seguro de mi papa soy su hija

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Abel, siento tu pérdida. Al vivir en España desconozco la normativa legal de Mexico, pero pienso que podrías tratar de ponerte en contacto con Infonavit para preguntarles directamente... sé que es demasiado básico pero tal vez sea el único hilo real del que intentar conseguir información

Googleando he visto un poco de información sobre este caso, ojalá sea de ayuda. Mucho ánimo.

https://www.libresindeudas.com/que-pasa-si-muero-y-tengo-credito-infonavit/

http://portal.infonavit.org.mx/wps/wcm/connect/infonavit/trabajadores/ya_obtuve_mi_credito/que+hago+si+tengo+problemas+para+pagar/si_estoy_incapacitado_o_llegara_a_fallecer_que_pasa_con_mi_credito/seguro_por_fallecimiento

http://miretiroypension.com/2013/04/fallecio-asegurado-que-hago/comment-page-6/

--Preguntas en caso de incapacidad o fallecimiento del acreditado--

-- ¿Quién tiene derecho a reclamar la casa si no tengo testamento?
El beneficiario que esté designado por el titular ante el IMSS o en su caso el que designe la Junta de Conciliación y Arbitraje.

¿Qué pasa si nadie notifica el fallecimiento del acreditado?
El crédito continúa vigente y no se podrá liberar hasta que el beneficiario concluya el proceso de liberación por medio del autoseguro en el Infonavit. Por eso, es importante que si muere el titular del crédito se notifique al Infonavit y comiencen los trámites de liberación del crédito.

Falleció el titular del crédito, ¿qué tengo que hacer para reportarlo al Infonavit y quién tiene que seguir pagando ese crédito?
El Infonavit cuenta con un seguro para los casos en que fallezca el acreditado, el cual cubre el saldo total del crédito. Si eres el beneficiario llama a Infonatel desde cualquier parte del país para que reportes tu caso y hacerlo efectivo.

Para más información entra a la sección: Qué hago si tengo problemas para pagar