Fin de prolongación de incapacidad temporal

Mi pregunta es después de pasar 365 días de baja por accidente laboral, ¿el inss tramita una incapacidad permanente mediante notificación en la que nos dice que mientras se resuelva seguimos con la prestación de it. Ahora nos llega una carta donde nos dice que tengo lesiones permanentes no invalidantes y que con fecha de 6 de marzo se pone fin a efectos de prolongación de it. Pero no me dicen cuando me tengo que reincorporar al trabajo y si estoy dada de alta. Qué tengo que hacer ahora?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Cristina, por mi parte no estoy seguro pero creo que en esta situación se podrían tomar dos direcciones, intentar habilitar una prorroga de la incapacidad temporal,

http://www.maz.es/PrestacionesYServicios/Paginas/R%C3%A9gimen%20General/it-prorroga-incapacidad-temporal.aspx

O plantearse solicitar una incapacidad laboral permanente, siempre que las lesiones realmente provoquen una alta dificultad para llevar a cabo tu actividad actual.

https://draherraizmedicoypaciente.com/2014/03/30/incapacidad-permanente-no-puedo-trabajar-y-ahora-que/comment-page-1/

Creo que en caso de no recibir otra respuesta puede dirigirse a una oficina de INSS donde podrá informarse de primera mano sobre este tema

Lamento no poder ser más concreto. Mucho ánimo.