¿Cómo hacer una reclamación al INSS, por no cotizar suficiente tiempo?

¿Cómo puedo redactar una reclamación al INSS? Mire yo estaba de baja por unos problemas de espalda, después de muchas pruebas, resulta que a la espera del Neurocirujano me tienen que operar. Durante este transcurso de tiempo yo no he podido trabajar e iba cobrando de la mutua(por ser autónomo). Me llamo el Inss para una inspección y decidieron abrir expediente de IP y ahora me llega una carta en que me comunican que agotado el tiempo reconocen mi invalidez pero como no tengo el tiempo suficiente cotizado no tengo derecho a prestación alguna.

Hay alguna solución que, que puedo hacer, me veo sin trabajar y sin poder vivir.

1 respuesta

Respuesta

La incapacidad permanente sólo llega a existir si la constatación de las lesiones incapacitantes va acompañada del reconocimiento a percibir la prestación, reuniendo con ello los requisitos establecidos (período de cotización,...).
En consecuencia, no procederá la declaración de incapacidad permanente en ninguno de sus grados, si el trabajador no acredita los restantes requisitos para causar derecho a la prestación económica.

http://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/FAQ/48456/48908/48916

Gracias D. Mario por su respuesta, ¿pero eso quiere decir que no hay solución a mi problema?

La respuesta es, según veo, que no te pueden conceder una incapacidad en ningún grado, al no poder perceptor de una pensión por falta de cotización. Con lo cual, y no es que ello sea una solución, puedes desarrollar cualquier actividad laboral, bien por cuenta propia como ajena, sin ningún tipo de restricción. Aunque entiendo que esto no e lo que querías oír, si no la forma y manera de conseguir una pensión. Pero en caso, como el tuyo, de ser como consecuencia de una enfermedad común, se precisa un tiempo mínimo exigido para poder acceder a la misma.