¿Empleada de hogar con vida laboral de 409 días en régimen general y 922 días en régimen hogar tiene derecho a paro?

Mi madre tiene 54 años y esta trabajando actualmente como empleada de hogar a tiempo parcial. Su vida laboral ha cotizado en régimen general y en régimen de hogar. En total son 409 días en régimen general y 922 días en régimen hogar. Mi duda es que si tiene derecho a paro si le despiden de su actual trabajo que es empleada de hogar. Esta es su vida laboral:

No se a que se refieren las abreviaturas C.T. Ni CTP %, ni G.C.

¿Me podría ayudar alguien

1 Respuesta

Respuesta

http://www.citapreviainem.es/empleadas-de-hogar-paro/

En el sistema especial de los Empleados de Hogar no hay derecho a recibir el paro, ya que no se cotiza por desempleo.

https://sede.seg-social.gob.es/wps/wcm/connect/sede/97ae26cb-da1e-4af8-8cb0-c7c77499e8c1/203461.pdf?MOD=AJPERES&CVID=

Junto a la vida laboral, te tiene que venir la hoja que sale en el link de arriba

Muchas gracias Isabel pero en la vida laboral que adjunto pone que es régimen general. Por eso viene mi duda...

PerLa integración en el Régimen General

La novedad que introdujo la Ley 27/2011 fue la integración del Régimen de Empleados de hogar dentro del Régimen General de la Seguridad Social, pero con un sistema especial. Con esta regulación lo que se pretendió fue mejorar los derechos de los empleados de hogar y acercarlos poco a poco a los demás trabajadores por cuenta ajena.

Entiendo que está dentro del régimen general pero con un sistema especial,

A parte de lo trabajado de hogar, si dentro de los últimos 6 años a trabajado 1 año, podría tener derecho a cobrar.

Según sale la vida laboral el ultimo trabajo lo tuvo en el 2014, entonces, como mucho tienes 15 días desde que acabo el ultimo día para solicitarlo

¿

¿Perdón creo que agosto 2016?

Régimen general si, pero con hogar no.

El caso es que hay 15 días para hacer papeles. Coge hora cuando antes y pregunta